Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Preciado está deshecho

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Parecía que de un momento a otro soltaría el llanto. Su voz estaba quebrada, respiraba agitadamente. Julio Preciado estaba desecho. La mañana de ayer ?el gigante de la banda? tomó la llamada de esta casa editora. ?(Estoy) Muy mal, desde las cinco de la mañana me avisaron los organizadores de la feria (de Reynosa) porque yo tocaba hoy (ayer sábado) allá en el teatro del pueblo, pero no se va a poder por respeto a él y por respeto a mí mismo y a todos, y por seguridad más que nada?.

Sin poder disimular su pena, el intérprete contó que conocía a Valentín Elizalde desde que este último inició su carrera musical, incluso llevaban una excelente amistad. Al momento de la entrevista todavía no entablaba comunicación con la familia del ?Vale?, pues estaba esperando que alguien le asegurara si el cuerpo sería trasladado a Guadalajara o Hermosillo para irse al velorio.

-Desafortunadamente ya se han estado haciendo varios comentarios, de que quizá Valentín andaba en malos pasos debido a la forma en que murió...

-No es eso, yo te digo la verdad y te lo digo con toda la honestidad del mundo: nosotros los gruperos ganamos mucho dinero, cobramos muy caro cuando somos estrellas y ¿sabes qué? no se vale que una persona que tenía 27 años, que iba empezando y que tenía la facultad para ser grande (terminara así), no se vale.

Julio Preciado sostuvo que es demasiado prematuro decir si la próxima presentación que tenga la dedicará a Valentín, asegurando que la gente no tiene por qué aprovecharse de eso.

-¿Qué le puede decir al Gobierno?

-Que si nosotros que somos famosos y la gente nos quiere nos hacen eso, ¡imagínate qué no le harán a la gente normal! Estoy muy dolido, mucho muy dolido.

Tal como sucedió cuando asesinaron a Trigo Figueron ?hijo de Joan Sebastián- Preciado no sabe qué mensaje mandarle a la familia, ?Como le dije a Joan, ¿qué le puedes decir a un amigo para confortarlo el día que se le muere su hijo. Nada?.

Urge Montero a artistas a unirse contra violencia

El intérprete de música vernácula Pablo Montero urgió a la familia artística a unirse en contra de la violencia, luego de enterarse del asesinato del también cantante de banda Valentín Elizalde, ocurrido la madrugada de hoy en Reynosa, Tamaulipas.

Montero, quien promociona su más reciente disco Qué Bonita es mi Tierra... y sus Canciones?, indicó que este tipo de actos es un aviso más para que los artistas cierren filas y exijan a las autoridades mayor protección en los sitios donde se brinda diversión al público.

?Es algo que duele, que nos impacta de manera fuerte. Eso no lo debemos estar viviendo en México, creo que desde el asesinato de Paco Stanley no se había vuelto a vivir algo así. Debemos unirnos, porque si no los espectáculos se quedarán sin gente.

?El público pensará seriamente para salir de sus hogares y apreciar un espectáculo, y es aquí donde los artistas tenemos que hacer algo?, manifestó.

Pablo Montero dijo que no tiene miedo de salir al escenario, pero añadió que le preocupa lo que le está pasando a los representantes del ambiente artístico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx