Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Llaman a AMLO ‘visitante desagradable’ en Sinaloa

Señala el PAN en un desplegado que ven la visita del perredista con profundo desagrado.

EL UNIVERSAL

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional, califica como visitante desagradable al ex candidato presidencial por la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer por la tarde, primeramente se reunió con simpatizantes en la ciudad de los Mochis y posteriormente, presidió una reunión en la ciudad capital.

A través de un desplegado publicado en diarios locales, el comité estatal del blanquiazul que preside, Roberto Gastélum Castro y los miembros de los grupos parlamentarios en la Cámara Federal y estatal, aducen que si bien es cierto, que el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, es libre de transitar por todo el territorio nacional, una gran parte de la población de Sinaloa, recibe su visita con profundo desagrado.

En dicho documento, se le dice a López Obrador, que ya basta de cursilería y tanta demagogia, puesto que la campaña electoral ya concluyó, puesto que el pasado dos de julio, los mexicanos, ya eligieron presidente de la República.

De acuerdo al documento, Acción Nacional, aduce: ?la mayoría de los sinaloenses creemos firmemente en las instituciones de nuestro país y no estamos de acuerdo con organizaciones, agrupaciones o personas que ostentan cargos patitos, autonombrados lideres sin ninguna representatividad formal?.

Se le invita a LÓpez Obrador, a través del documento difundido, a trabajar todos juntos por un México mejor, sin distingos de partidos o ideologías.

En una parte del desplegado, el PAN, asienta que el nombramiento del ex aspirante presidencial ?es pirata?, que no le sirve para trabajar ?por el bien de todos?, pero si para estorbar en el trabajo de un Gobierno legítimamente electo por el pueblo.

Denuncia López Obrador bloqueo en estaciones de radio

En su visita a Culiacán, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el gobernador Eduardo Bours Castelo.

Criticó que el anuncio de su visita fue bloqueada en todas las radios de Sonora, pues no les aceptaron contratar spots pagados para anunciar su visita a esta entidad.

?Se creen los dueños de Sonora?, dijo.

López Obrador tuvo arribó alrededor de las 10:30 horas al teatro ?Óscar Russo Vogel?, antes ITSON, el cual se encontraba lleno.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Blas Esquivel García, le dio la bienvenida a nombre del pueblo cajemense y vecinos de otros municipios aledaños quienes llegaron por sus propios medios.

Al hacer uso de la tribuna, López Obrador adelantó que convocará a la gente para poner las cosas en su sitio a través de una red nacional.

?Cuando la derecha insista en llevar a cabo acciones regresivas, actos antipopulares, entreguistas y en cometer injusticias para atropellar a nuestro pueblo, con IVA en medicinas o alimentos, privatizar la energía eléctrica o el petróleo, los convocaremos y por eso es tan importante organizarnos?, dijo.

Agregó que la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo, y que por ello necesitan participar todos, para defender las conquistas laborales y agrarias como proteger la entrada de granos como el frijol y el maíz a México.

Así mismo, dijo que hará todo lo posible para cumplir su promesa de campaña de buscar los medios para instalar una universidad pública en Cajeme, y para ello buscará el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx