Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Joven tarahumara da a luz a trillizos

Elvia Chávez, de 24 años, dio a luz a los tres bebés en Chihuahua; todos en perfecto estado de salud.

EFE

Chihuahua (México).- Una joven indígena de la sierra tarahumara, dio a luz a trillizos en un hospital de la ciudad de Chihuahua, informaron las autoridades médicas.

La madre es Elvia Chávez Bustillos, de 24 años, quien ya tenía un hijo de seis años y que, aunque esperaba dos bebés, dio a luz sin complicaciones a tres, que se encuentran en perfecto estado de salud.

Los trillizos son dos niñas y un varón, que pesaron poco menos de dos kilogramos cada uno, informó Carlos Carrera Robles, titular de la Secretaría de Fomento Social, entidad gubernamental que administra los hospitales públicos de Chihuahua.

Carrera Robles dijo que la dependencia se hará cargo de los gastos de atender a la madre y los trillizos, y que la familia recibirá apoyo en dinero, becas y un ayuda alimentaria mensual.

La familia de los trillizos es de condición humilde y vive en la comunidad indígena de Basaseachi.

"Quisiera ver si alguien me puede ayudar con cobijas, ropa, leche, biberones o lo que sea, todo será bien recibido (...) Sé que va a ser difícil, pero los criaré y educaré como Dios manda", declaró la joven madre a los periodistas de Chihuahua.

Ama de casa, Elvia está casada con Mario Bustillos, un indígena jornalero.

El Gobierno estatal brindará de manera gratuita servicios médicos y medicamentos durante el primer año de vida de los infantes, a través del Hospital Infantil, dijo el secretario de Fomento Social.

Los indígenas tarahumaras o rarámuris (los de pies ligeros) viven en zonas serranas y agrestes, y son de los grupos étnicos más pobres del país.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx