EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

PROTESTAN POR CORTES DE LUZ

El día de ayer fueron a cortar la luz en mi casa. Mi pregunta es: ¿Nosotros tenemos que estar hablando a los de CFE para saber cuándo entregan los recibos?

Ya que en varias casas de la calle Ferrocarril Internacional Mexicano no entregaron los recibos y a causa de esto cortaron el servicio y no es la primera vez que pasa.

En mi caso ya había ocurrido y cuando hablé me dijeron que yo tenía que hablar para preguntar si ya habían empezado a entregar los recibos. Yo sé que es mi deber y responsabilidad como ciudadana pagar los servicios, pero mi molestia es que no nos hacen llegar los comprobantes; son puntuales en cortar el servicio, debería ser lo mismo para entregar comprobantes.

Gracias.

Martha Villalpando,

Torreón, Coahuila.

OPINIONES SOBRE POBLACIÓN

Una de las causas que haya tanta pobreza en este país, es que a diario nacen cientos y cientos de niños de padres pobres, que también serán pobres y así sucesivamente. Es probable que estos padres serían un poco felices si tuvieran menos hijos, pero no saben qué hacer.

Es aquí donde el Gobierno debe intervenir con programas de convencimiento para la esterilización y que se lleve a cabo en algunas de sus instituciones. Esto ayudaría a que a México progresara un poco siquiera.

En China hace tiempo que el Gobierno estaba, no recuerdo si premiando o presionando a la gente para que tuvieran menos hijos. En días pasados salió en el periódico que iba o ya estaba premiando a la gente que tuviera un niño y dos niñas no más.

Probablemente esto les funcionó, pues hace tiempo que China era más pobre y con muchísima más gente que México, y ya nos dejó atrás.

Ya hasta se tutea con los ricos.

Atentamente,

Mariano Avilés,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx