Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

ÚLTIMA HORA

DETIENEN A ?PUCHADOR?

TORREÓN, COAH.- El presunto distribuidor de drogas al menudeo Gerardo Saucedo Carrillo, de 51 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).

Según el reporte de la dependencia policiaca, un grupo de agentes que realizaba un rondín de vigilancia en la colonia Estrella, detectó en la esquina de calle Lago de la Doga y avenida Álamo a un sujeto en actitud sospechosa, procediendo a interceptarlo para una revisión de rutina.

Al percatarse de la presencia de los ministeriales, el sujeto intentó darse a la huida rumbo al oriente de la avenida Álamo, sin embargo fue rápidamente sometido por los agentes.

Una vez detenido el sospechoso se identificó con el nombre de Gerardo Saucedo Carrillo, de 51 años de edad, con domicilio en avenida Álamo número 129 de la colonia Estrella de esta ciudad.

Saucedo Carrillo fue sometido a una revisión corporal, encontrándosele en la bolsa delantera derecha de su camisa, un frasco de vidrio en cuyo interior ocultaba 15 bolsas de plástico transparente conteniendo cada una en su interior un polvo blanco con las características a la cocaína.

Manifestando dicho sujeto que la droga era de su propiedad y que la misma la vende entre los viciosos de su colonia en la cantidad de cien pesos la dosis.

En los archivos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se encontró que la esposa de Gerardo Saucedo Carrillo, de nombre Rosa María Alvarado Mancha, fue detenida por delitos contra la salud el pasado 26 de abril del presente año, al encontrársele 15 dosis de cocaína.

SE VUELCA TRACTOCAMIÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Daños materiales superiores a los 200 mil pesos, sufrió un tractocamión cargado con alimento para pollo al volcar aparatosamente en la carretera Lequeitio-La Pinta, tomando conocimiento del percance el destacamento Madero de la Policía Preventiva Estatal (PPE).

El percance se registró en el kilómetro seis de la carretera estatal número seis, tramo Lequeitio-La Pinta, en el cual participó el tractocamión marca Mercedes Benz, modelo 1997, con placas de circulación FP-74043, propiedad de la empresa Tayson, el cual arrastraba un autotanque, modelo 1998, placas 1FC5072, del estado de Durango.

Dicha unidad era tripulada por el joven David Israel García Pérez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Santa Inés número 414 de la colonia Villas del Refugio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quien afortunadamente sólo resultó con algunos golpes y excoriaciones.

De acuerdo con el peritaje realizado por los elementos de la unidad 6914 de la PPE, el tractocamión se desplaza a exceso de velocidad por la vía antes indicada y debido al peso de la carga que traía, perdió el control del tractocamión lo que originó que la pesada unidad se saliera de la cinta asfáltica y volcara aparatosamente sobre su costado derecho.

Fue necesario el uso de una grúa de gran tonelaje para poder enderezar el tractocamión cargado con varias toneladas de alimento para pollo, calculándose los daños materiales en más de 200 mil pesos.

EBRIO OCASIONA CHOQUE FRONTAL

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De manera milagrosa los choferes de dos vehículos automotores salvaron la vida, luego de impactarse de frente las dos unidades en la carretera estatal número 29, tramo Compuertas-Madero, a la altura del kilómetro 29.

En el percance participaron la camioneta Ford pick up modelo 1981, color gris, con engomado de la CNC número 7197, la cual era tripulada por el señor José de Jesús Zapata García, de 36 años de edad, vecino y originario del ejido Coyote, Coahuila, quien al momento del accidente se encontraba en segundo grado de ebriedad.

La segunda unidad es un automóvil sedán marca Chevrolet, color guinda, modelo 1995, con placas de circulación EZC-8440 del estado de Coahuila, tripulado por Sergio Olivas Casillas, de 41 años de edad, con domicilio en avenida Zacatecas número 51 de la colonia Madero, de Francisco I. Madero, Coahuila.

De acuerdo con el parte informativo de los elementos de la unidad 4024 de la Policía Preventiva Estatal (PPE), debido al estado de embriaguez en que se encontraba el chofer de la pick up, éste invadió el carril contrario a su circulación impactándose de frente contra el Chevrolet que transitaba de manera normal y con preferencia.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los conductores de ambas unidades únicamente sufrieron algunos golpes que les fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, por su parte, el conductor responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx