Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Vienen para México sus mejores seis años: Fox

Agencias

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer que a México le esperan sus mejores seis años, debido a que se mantendrán las políticas públicas que han probado su éxito.

Durante la comida de clausura del Encuentro Empresarial Coparmex 2006, el mandatario aseguró que gracias a la democracia y a la estabilidad macroeconómica, el país cuenta con un piso firme para crecer.

?Estoy seguro que le esperan al país sus mejores seis años, porque se va a sostener en buena medida en políticas públicas que han sido exitosas, porque seguramente la democracia provocará que sigamos trabajando en la unidad dentro de la pluralidad.

?Que sigamos llegando a acuerdos y a consensos dentro de un clima de paz y de tranquilidad, que sigamos sumando la voluntad de todas y todos los mexicanos para seguir construyendo esta gran nación?, expresó en el evento donde Ricardo González Sada tomó protesta como nuevo dirigente de la Coparmex.

Durante su discurso, el mandatario se dijo creyente de un México construido con la colaboración de todos los ciudadanos por el respeto a la pluralidad y a la tolerancia de todas las corrientes.

?La democracia nos ha abierto las puertas para lograrlo, nos ha abierto las puertas para participar y comprometernos corresponsablemente?, afirmó el mandatario quien insistió en que en el país todos cabemos y todos tenemos algo que aportar.

Explicó que durante su sexenio se construyeron los cimientos para impugnar lo que llamó ?la prosperidad futura? de todos los mexicanos.

Y aunque admitió que aún prevalecen desafíos por enfrentar, recordó los indicadores económicos como la baja inflación, la reducción de las tasas de interés y de la deuda externa, así como la creación de empleos.

Por la mañana, en Cozumel, Quintana Roo, el presidente Fox agregó a su discurso de agradecimiento el nombre de su esposa Marta Sahagún, asegurando que ambos se sienten afortunados por haber podido servir al país durante seis años.

?Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón, agradecerles a nombre mío y a nombre de Marta, que nos hayan permitido servirles, que nos hayan permitido caminar con ustedes de la mano este periodo de seis años?, expresó el presidente durante una visita a la Carretera Transversal de este municipio.

Y aunque dijo que todavía no se está despidiendo, horas más tarde, durante un encuentro con la dirigencia de la Coparmex en Mérida, reconoció que está próximo el ocaso de su Administración.

?Estamos a 34 días, a horas vista de dejar este maravilloso trabajo?, apuntó el presidente en consonancia con el ex titular de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva, quien dejara ayer este cargo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx