Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Hallan muerta a hermana de ejecutado

Encuentran el cuerpo sin vida de Perla Gavira, hermana de Carlos Gavira, ejecutado el lunes en el vado del Río Nazas del lado de Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN /EL UNIVERSAL

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue encontrado hoy a unos metros del ejido Congregación Hidalgo en Matamoros Coahuila.

El cadáver pertenece a Perla Karina Gavira Zapiens, de 18 años, hermana de uno de los hombres ejecutados el lunes en el vado del Río Nazas y quien desapareció el mismo día del crimen, junto con su automóvil, de acuerdo a una denuncia interpuesta por su familia.

Fueron tres los impactos de bala que recibió la mujer en brazo, pierna y cabeza y quien al parecer fue asesinada en la madrugada de hoy.

El hallazgo ocurrió poco después de las 10:00 horas a un lado de una gasolinera ubicada entre el poblado Congregación Hidalgo y esta cabecera municipal.

La madre de la joven, que la reportó como desaparecida el mismo día que sucedió el doble crimen, supuso que los sicarios que asesinaron a su hijo se la habían llevado.

Carlos Lara, comandante de la Policía Ministerial presume que Perla fue sacrificada en el lugar donde fue encontrado su cuerpo, pues no hay indicios que fuera arrastrado.

Apenas el pasado lunes a las 13:15 horas fueron ejecutados Carlos Gavira, de 18 años de edad y Elfego Rodríguez Galarza, de 32 cuando viajaban en un automóvil por el vado del río Nazas. El primero quedó muerto en lado de Torreón y el otro en territorio de Gómez Palacio.

Las procuradurías de justicia de los dos estados realizan las investigaciones para determinar si los homicidas son los mismos que mataron a Carlos y Elfego.

Existe la hipótesis que se trata de los mismos delincuentes que privaron de la vida a Perla Karina para que no los fuera a denunciar.

Este nuevo crimen viene a cimbrar el ambiente de tranquilidad que había en la Laguna que fue severamente reprobado por la sociedad y representantes del sector empresarial, entre ellos, Édgar Ríos de Canacintra Laguna y Fernando Royo Díazrivera, presidente de Coparmex Laguna.

Los restos de Perla llegaron en medio de espectacular dispositivo policiaco poco antes de las 14:00 horas al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

El delegado en la Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Cázares Juérez confirmó la muerte de la joven.

Esperanza Gavira, de 42 años y tía de los fallecidos, declaró ayer ante el ministerio público que poco después del mediodía del lunes su sobrina le habló por teléfono celular y le dijo que estaba junto con el extinto Elfego Rodríguez Galarza, de 32 años, en las oficinas de la UMAN. ?Está declarando, un rato más y sale?, dijo la joven sobre la situación legal de su hermano.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se estableció ayer que en el doble atentado del vado participaron un Stratus verde 2002 (en el que presuntamente se movilizaba la ahora occisa), el Cirrus negro de los ejecutados, una camioneta Blazer y una Explorer o Expedition placas FZL 2278.


El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández, informó ayer que la denuncia por desaparición de la joven la interpuso el abuelo de la misma, Gonzalo Gavira Castillo, de 65 años, vecino de Gómez Palacio.

Perla es hermana de Carlos Gavira, la persona que fue ejecutada en el lado de Torreón.

Según Gavira, su nieta salió de su casa, en la colonia Guadalupe Victoria, alrededor de las 7:30 horas del lunes 23. Los familiares sabían que Perla Karina se dirigiría a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en la zona industrial de Gómez Palacio, a recoger a su hermano, quien se encontraba detenido desde el domingo.

A partir de la una de la tarde, nadie pudo comunicarse con Perla y las llamadas a su celular remitían al buzón. Poco después, los familiares se enteraron del asesinato de Carlos, pero Perla seguía sin aparecer. Vestía una chaqueta blanca, falda gris de mezclilla y blusa negra, y conducía un auto Stratus, modelo 2002, color verde.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx