Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Regresa Moenia más relajada

Agencias

MEXICO, DF.- Moenia presenta un nuevo disco y ahora ha relajado su estilo puramente electrónico para integrar elementos orgánicos en su música, a través de guitarras y batería.

"Televisor" es el nombre de su nuevo material, el cual saldrá a la venta el 20 de abril, pero a partir de la semana entrante se comenzará a escuchar el primer sencillo "¿En Qué Momento”.

Señaló que seleccionaron el sencillo promocional "¿En Qué Momento? con ayuda de su casa disquera BMG, corte del que confían será del agrado del público, además de que el video refleja mucho de la esencia musical del grupo.

Explicó que el tema "¿En Qué Momento? tiene todos los elementos rítmicos que contiene nuestro actual disco, "además de que es una canción muy positiva de alguna forma, que cuando fue surgiendo nos trajo buenos recuerdos y una vibra buena".

El trío conformado por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Midi Ortega, explicó que este disco tendrá "10 u 11 canciones, todavía no sabemos, pero te puedo decir que es el disco, en cuanto a producción, que más hemos disfrutado".

Sobre el salto que dieron para aceptar en su música elementos acústicos y no electrónicos, el grupo dijo que se dieron mayor libertad para hacer su música.

"Fue algo muy fluido y menos pensado. Más orgánico e intuitivo. Inclusive en la electrónica utilizamos cintas análogas que no son estables ya que son controladas por voltaje. Se nota la incursión de más guitarras y baterías", expresó Midi.

Luego de dos años de trabajar en este, el grupo afirma que los dos años de espera son iguales que a los de sus discos anteriores.

"No nos hemos tardado más que antes, pero normalmente esperamos dos años entre disco y disco. Somos el mismo grupo pero sobre todo en actitud hemos empezado a ver las cosas de manera más relajada y la gente lo va a poder escuchar en el disco", dijo el vocalista Alfonso Pichardo.

Además, este periodo de tiempo también sirvió para que Midi lograra desarrollar un par de artistas a través de su sello discográfico Virus.

Sin embargo, confía en que el lanzar a grupos como FASE y Nova, a la escena musical no es crearse competencia.

"No lo vemos así, yo creo que nunca va a haber competencia entre nosotros, lo importante es que nazcan proyectos de calidad y eso genera un nivel musical cada vez más alto en México", precisó.

Entre las sorpresas que los seguidores de este grupo podrán encontrar en este disco se encuentra un video que muestra el proceso de creación del disco.

"Se está preparando algo bastante profesional, ahora una persona específica grabando todo lo que está pasando, con muchas escenas, hay cosas chistosas e interesantes", afirmó Jorge Soto, tecladista del grupo.

El videoclip de su primer sencillo será lanzado la semana entrante y fue filmado por Oliver Castro y Javier Aguilera en una vieja casa ubicada al sur de la ciudad. "Nosotros participamos en ciertos lineamientos de la historia, pero aquí el que dirige es el que manda, Oliver. Él nos ayudó mucho con el concepto, y juega un poco con la historia, ya que la melodía de ¿En Qué Momento? es muy rítmica, pero la historia es un poco triste", comentó Alfonso, el vocalista.

Junto a sus compañeros Jorge y Midi, además de Luis Ledezma, quien los apoyó con la batería, los integrantes del grupo trabajaron con el equipo de Distrito Films, la productora general del video.

Jorge adelantó que el video se estrenará en Telehit y MTV al mismo tiempo dentro de dos semanas, aproximadamente, mientras que el sencillo estará en la radio nacional desde este 24 de marzo.

“Televisor” fue coproducido por Moenia, Humberto Gatica, Aureo Baqueiro y Jorge "Chiquis" Amaro, además de que contó con grabaciones en estudios de México y Londres.

"La principal diferencia entre este disco y los anteriores es que incluimos la guitarra en vivo así como la batería, lo que le da un sonido más fresco", indicó Midi.

A recuperar el terreno perdido

Con una propuesta romántica y rítmica regresa el grupo Moenia a la escena musical, donde pretende recobrar con su sencillo ¿En Qué Momento?, de su producción discográfica "Televisor", las viejas glorias de sus anteriores álbumes.

-Entrevistados durante la grabación de su video clip ¿En Qué Momento?, primer corte promocional, la banda integrada por Alfonso, Jorge y Midi afirmaron que han trabajado mucho en la composición de estos temas, además de que realizaron una selección muy rigurosa. Jorge comentó que para la selección de las canciones que integraron su producción "Televisor" rentaron una casa en Cuernavaca, Morelos, para poder estar más tranquilos.

-Por su parte, Midi señaló que después de un año y medio que se tomaron de receso no hay miedo, a pesar de que en el mercado de la música se ha visto que en los últimos años han proliferado los grupos de corte pop.

-Indicó que para ellos fue muy normal desaparecer de la escena, ya que les permitió planear un poco más este nuevo disco, que según dijeron "es más natural y no fue tan de estudio como el anterior, Le Modulor".

-Para la realización del video ocuparon como escenario una vieja casa ubicada al sur de la ciudad, donde una vez más Moenia hizo gala de sus habilidades musicales.

-Moenia mencionó que hasta el momento no tienen confirmadas las fechas de sus presentaciones, aunque ya han empezado pláticas con algunos empresarios que están interesados en su trabajo musical.

FUENTE: Notimex.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx