Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Oscar se queda sin su alfombra roja

REUTERS

HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDO.- Los organizadores de la ceremonia de entrega de los Oscar dijeron ayer que "el show debe continuar" pero que cancelaron la famosa entrada don alfombra roja de las estrellas asistentes por la inminencia de una guerra con Iraq.

El productor de los Oscar, Gil Cates dijo en una conferencia de prensa que la alfombra roja será eliminada porque los artistas dijeron que se sentirían incómodos posando para los fotógrafos como si no pasara nada mientras se desarrolla una guerra.

Los ejecutivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rehusaron detallar ayer los planes de contingencia para el espectáculo del 23 de marzo, en caso de un ataque militar estadounidense contra Iraq, que podría comenzar el miércoles en la noche.

Cates había confirmado el lunes que la ceremonia de entrega de premios se realizará a la hora prevista pero añadió el martes que podría retrasarse si la cadena de televisión ABC, que transmite el espectáculo, decide dar prioridad a la cobertura de la guerra.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que seguirá avanzando esta semana en sus planes de contingencia, tras las declaraciones del presidente estadounidense, George W. Bush, quien dio el lunes a su colega Iraquí, Saddam Hussein, un ultimátum de 48 horas para abandonar Iraq o enfrentar un ataque militar.

Tras el discurso el portavoz de la Academia, John Pavlik, expresó: "En este momento, no hay cambio. Estamos trabajando diligentemente para presentar esta ceremonia el domingo. Estamos informados de la situación y tratando de mantener abiertas nuestras opciones".

"Existe un número infinito de posibilidades, de cosas que pueden ocurrir y cosas que pueden cambiar (...) todo lo que pudiera ocurrir está todavía ahí, como una posibilidad", dijo la portavoz de la Academia, Leslie Unger, en referencia a los planes de contingencia que barajan.

La ceremonia de los Oscar nunca ha sido cancelada en sus 75 años de existencia, pero ha sido postergada tres veces: por las inundaciones de Los Ángeles en 1938, el asesinato en 1968 de Martin Luther King Jr., y el atentado en 1981 contra el presidente Ronald Reagan, del que salió con vida, aunque herido de bala.

La postergación, aún por unos cuantos días, significaría una pesadilla logística. Unos 3 mil 500 invitados importantes han dejado de lado otros compromisos para asistir. Los arreglos de pasajes aéreos, planes de seguridad para el espectáculo y horarios de televisión resultarían afectados.

La transmisión del Oscar en vivo por ABC es una de las mayores noches de publicidad en la televisión de Estados Unidos, y atrajo una audiencia el año pasado de aproximadamente 42 millones de personas.

Un tono diferente

Cates ha dicho que si el país está en guerra el domingo, el tono de la ceremonia de entrega de los Oscar debería cambiar, para "reflejar el tono de los tiempos", y que ABC podría interrumpir parte de las tres horas y media del show para ofrecer noticias actualizadas, o incluso insertar una banda de noticias en la parte inferior de la pantalla.

Durante meses, el presidente de la Academia, Frank Pierson, los ejecutivos y Cates han dicho que no había un plan firme de contingencia porque había demasiadas variantes.

Todo el mundo está esperando un gran espectáculo, como es tradición. Pero hay preguntas sobre los planes de contingencia, como si el Teatro Kodak estaría disponible para otra fecha o cuánto tiempo podría la ciudad continuar con el bloqueo de las calles aledañas a los complejos de Hollywood y Highland.

Si hay una postergación del Oscar, presumiblemente sólo sería por uno o dos días, para aprovechar el hecho de que la gente estará en la ciudad para la transmisión prevista para el domingo.

Incluso, si las cosas continúan como se tienen previstas, hay interrogantes sobre el ánimo de la noche, si en la ceremonia del Oscar se asomarán posturas políticas de los presentadores o los ganadores, y si la ceremonia será más sombría.

En los estudios, muchas personas coinciden en que no se puede tomar una decisión sino hasta el fin de semana. "Tienen que entregarse los Oscar el domingo. No puedo tomar un día más de esta temporada de campaña", dijo un ejecutivo de un estudio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx