Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Negiciará FSTSE con Gil Díaz entrega del bono a burócratas

Notimex

México, DF.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, anunció que hoy miércoles se reunirá con el secretario de Hacienda, Francisco Gil, para negociar que se otorgue el bono sexenal a los burócratas.

En un comunicado, el líder de la FSTSE recordó que el pago del bono sexenal es una conquista histórica de los trabajadores al servicio del Estado que data de hace 30 años y no permitirán la pérdida de esta prestación.

El también diputado federal destacó que se seguirá privilegiando el diálogo, la concertación y el acuerdo para lograr el otorgamiento del bono sexenal, que forma parte de los derechos conquistados por los trabajadores de la FSTSE.

Ayala Almeida calificó de contradictorio al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, al anunciar que tampoco pagará el bono sexenal a sus más de 100 mil empleados de base, cuando una y otra vez se ha pronunciado por apoyar a quienes menos tienen.

"No es posible que se afirme que no hay para compensar seis años de trabajo y esfuerzo, cuando por otro lado se destinaron cuantiosos recursos económicos para mantener el movimiento de resistencia (de Andrés Manuel López Obrador) en la capital del país", refirió.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Ayala García, aseguró en entrevista que esta semana será determinante para lograr que se otorgue el bono sexenal a los casi dos millones de burócratas.

Hizo hincapié en que los burócratas no cederán y presionarán para que les otorguen el bono sexenal, que fue un compromiso que el gobierno federal hizo hace seis años, recordó, cuando entró en funciones.

El también diputado local del PRI consideró injusto que los funcionarios vayan a recibir más de tres millones de pesos por su seguro de retiro, que se conformó también con parte del dinero del gobierno federal.

Aclaró que el bono sexenal, que sólo se otorga a los trabajadores al servicio del Estado que cuentan con la base, es un incentivo justo para quienes realmente ejecutan los programas del Gobierno Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx