Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Niega el presidente premiar a panistas

Agencias

Xalapa, Veracruz.- El presidente Vicente Fox negó ayer privilegiar con recursos públicos a los gobiernos panistas, por encima de aquellos en donde el PRI o el PRD ejercen el poder.

En un acto oficial, en el Museo del Transporte de Xalapa, Veracruz, el Ejecutivo afirmó que su Administración apoya por igual a los gobiernos de todas las entidades.

"Quiero hacer alguna aclaración porque se ha generado importante confusión con que mi Gobierno está asignando discrecional y prioritariamente fondos y recursos a los azules, a los gobiernos azules.

"Yo quiero decirles que por igual hacemos inversiones y nos sumamos con los gobiernos de chamarra roja como la del Gobernador (Fidel Herrera) y a los gobiernos amarillos, por igual?, aseguró.

El mandatario aprovechó para bromear con el Gobernador de Veracruz, quien llevaba un rompevientos de color rojo.

Herrera Beltrán, sonriente, mostró la prenda que colgaba del respaldo de su silla y se puso una gorra del mismo tono, lo que arrancó un aplauso de Fox, secundado por los asistentes al evento.

"A ese diario que publicó eso, sólo tomó lo que se hacía en los gobiernos azules, que es mucho por cierto, pero no tomó todo lo que se hace en los gobiernos rojos y en los gobiernos amarillos que es mucho más también, así que estos hechos hablan por sí mismos", dijo.

El viernes pasado, se publicó un informe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia en donde se revela que de las 17 obras que se apoyaron desde Los Pinos, 15 correspondían a estados gobernados por el PAN, a los cuales se les entregaron 30 mil 100 millones de pesos.

Al respecto, Fox cuestionó que sólo se hayan publicado los apoyos que se otorgan a gobiernos panistas y no los que se brinda a entidades perredistas y priistas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx