Durango

Acuchilla mujer a su ex marido en su casa

Al ?Mercadito?, sujeto que agredió física y verbalmente a su esposa

Una mujer acuchilló a su ex marido en el interior de la casa de él, pues había acudido a ese domicilio a sacar algunos muebles cuando se encontraron y, tras protagonizar una discusión, ella tomó un arma blanca y se la enterró al sujeto en el costado izquierdo; asimismo, en otro hecho relacionado con la violencia intrafamiliar, un sujeto fue remitido al ?Mercadito? por agredir física y verbalmente a su esposa, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Preventiva.

Los casos de violencia intrafamiliar se siguen suscitando en la ciudad de Durango; ayer se registraron dos situaciones: en una de ellas, un hombre fue la víctima. De acuerdo con datos proporcionados por el Programa de Atención a Víctima de Violencia Familiar ?Esmeralda?, por mes se reciben aproximadamente 450 llamadas; de ésas, el 15 por ciento provienen de personas del sexo masculino.

ACCIDENTADA DISCUSIÓN

De acuerdo con el reporte proporcionado por la DEI, Benedicto García Silva, de 24 años, ingresó a una de las salas del Hospital General, donde le apreciaron una herida producida por arma blanca localizada en el costado izquierdo, lesión que sufrió a manos de su ex pareja Rosa Álvarez Sarmiento, de 28.

Lo hechos se suscitaron cuando la mujer ingresó a la casa de Benedicto, ubicada en privada del atardecer, número 11, de la colonia Luz y Esperanza, al parecer para llevarse unos muebles, pero en esos momentos el ex marido de Rosa llegó y la encontró ya con los objetos en la puerta.

Benedicto comentó que estuvieron discutiendo sobre quién se quedaba con los muebles, pues desde hace tiempo están separados, pero como no llegaron a ningún acuerdo, Rosa se enojó y tomó un cuchillo de la cocina y lo atacó, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

SEXAGENARIO DETENIDO

Elementos de la unidad P-154 de la Policía Preventiva detuvieron a Aurelio Méndez Gutiérrez, de 66 años, a petición de su esposa María Teresa, de 62, por agredirla física y verbalmente además de amenazarla en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Juan Lira.

Según comentarios de la víctima, su esposo, de ocupación contratista, estuvo golpeándola e insultándola. La detención se hizo en la calle Hilario Pérez de León de la colonia Juan Lira y fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo en espera de que la mujer interponga una denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas.

Agresores

Una mujer y un hombre fueron señalados por violencia intrafamiliar:

NOMBRE EDAD CONDICIÓN

Aurelio Méndez Gutiérrez 66 Detenido

Rosa Álvarez Sarmiento 28 Prófuga

FUENTE: Dirección Estatal de Investigación y Policía Preventiva

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx