Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

'Dios o Demonio' destaca a Fidel Castro

Alina, hija de Fidel, participó en la cinta 'I Love Miami' como asesora de los actores para corregir los acentos, las expresiones y los modismos cubanos. La hija rebelde del dictador no se siente parte de la familia Castro.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- La película mexicana "I love Miami" que aborda la vida del comandante cubano Fidel Castro llevará por nombre "Dios o Demonio", producto de la adulación que siente en la isla y del odio en la ciudad de Miami.

Su director Alejandro González considera que el comandante es un personaje histórico que debe ser recordado.

"Fidel es el último icono y último quijote del comunismo en el mundo, es una persona que tiene sus méritos y tiene sus defectos. A mi me dijeron que porque como mexicano y en mi ópera prima hacía una película sobre Fidel y porque no hacía historias de pueblitos mexicano y dije que como mexicanos debemos darnos la licencia de ser internacionales", dijo su director Alejandro González.

Alina Fernández la hija rebelde del comandante cubano, misma que abandonara la isla en 1993 con un pasaporte falsificado, platica que para ella, Fidel es amo y señor de la dualidad.

"Es una persona que despierta extremos en la gente, yo tengo mi posición muy clara aparte de esta película, pero para mi es importante que alguien hable de Cuba, me da igual que sea un mexicano o de Timbuctú".

"Soy una cubana que vive en el exilio y que tuvo que salir de la isla por diferencias ideológicas con el régimen castrista, un ángel no es pero tampoco lo voy a difamar", comentó su hija.

La fiebre del comandante ha hecho de sus historias un tema de película y son varias cintas, en los último tiempos que han abordado el tema de Fidel Castro como: "Cuba libre" de Juan Gerard con Gael García, "The Good Shepherd" de Robert De Niro y ahora "Dios o demonio" del mexicano Alejandro González.

"Lo que tratamos de hacer en la película es que nos dejemos de cosas extremas, es decir que se deje de ver a Fidel como un villano y también como un redentor, porque estas son las posiciones que lastiman a la gente, esta es una reflexión a Fidel y al gobierno norteamericano porque los dos son culpables de que haya balseros", comentó el director.

Alina, hija de Fidel, participó en la cinta Dios o Demonio como asesora de los actores para corregir los acentos, las expresiones y los modismos cubanos. La hija rebelde del dictador no se siente parte de la familia Castro.

"Creo que nadie puede tener una dualidad emocional porque sino te consumes, yo soy una sobreviviente y tengo cariño a las cosas que verdaderamente me hacen luchar y a las manos que me atienden, pero nunca a las que se me retiran", aclaró Alina Fernández.

En la película participa Jaime Camil, Ofelia Medina, Alicia Machado y el primer actor español Juan Luis Gallardo quien tomó el papel de la prensa para preguntarle a los especialistas qué opinaban de la su película.

"Dejémonos de tonterías quién vio la película, ¿tú?, porque me gustarías saber si la pasión que entregamos en esta película está justificada o no", dijo Juan Luis Gallardo a la prensa. Dios o Demonio se estrena este viernes 13 de octubre con 30 copias, en el Distrito Federal, para luego partir a Bolivia y Argentina.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx