Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Destaca Fox disciplina fiscal

EL UNIVERSAL

GUATEMALA, Guatemala.- En la que fue calificada por él mismo como la gira del adiós, el presidente Vicente Fox expuso:

?Mi Gobierno inició acá en Guatemala, en Centroamérica, y por lo mismo quiero que también termine por acá, cerca de los amigos, de los socios y con quienes hemos caminado de la mano, juntos, recorriendo este camino?.

Destacó en Guatemala el valor de la disciplina fiscal y de la estabilidad política y social en el crecimiento de la economía, y dijo que México y los países de Centroamérica ya se encuentran inmersos, bajo este principio, en un proceso franco de integración ?profundo, acelerado y con estabilidad?.

En una reunión con empresarios mexicanos y guatemaltecos, les aseguró que México ha podido constatar que lo primero que se requiere para que se consolide cualquier proceso de desarrollo es justamente preservando la estabilidad política, económica y social.

Fox, quien realizó una gira de trabajo por Guatemala de sólo 24 horas, comentó que la tarea de su Gobierno es remover obstáculos para consolidar la relación de México con las naciones centroamericanas, y abrir el camino para que las inversiones encuentren campo fértil en la región.

?Ciertamente, no es muy fácil remover algunos de los obstáculos, tenemos asuntos de seguridad que contemplar siempre en materia de fronteras y de aduanas?, dijo Fox, en este encuentro, primera actividad de una jornada de trabajo que culminó con una reunión de evaluación de las relaciones fronterizas México-Guatemala.

Fox, quien también realizó junto a su colega Óscar Berger un sobrevuelo por la zona fronteriza de El Ceibo y constataron el inicio de obra del tramo carretero ?Lagunitas-El Ceibo? , acortó su estancia en Guatemala e incluso canceló una conferencia de prensa conjunta que se realizaría en la Casa Presidencial.

Se argumentó que no había nada más que decir sobre lo realizado en esta gira y descartó que el regreso adelantado de Fox a la Ciudad de México tuviera alguna relación con el conflicto en Oaxaca.

En su estancia en Guatemala, Berger destacó el papel de Fox en el proceso de integración entre México y Centroamérica, y habló de su voluntad por impulsar una auténtica región mesoamericana, integrada en lo político y en lo económico, a través del Plan Puebla-Panamá.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx