Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Impondrán el ritmo a la Primavera

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- Esta vez, la llegada de la Primavera será más musical y bella que nunca. El próximo 21 de marzo, la lagunera y representante de la belleza mexicana –Marisol González Casas- fungirá como mariscal del desfile que año tras año es realizado por las tres ciudades hermanas.

En Septiembre del 2002, la joven de 19 años ganó el certamen Nuestra Belleza México haciéndose acreedora a representar al país en Miss Universo 2003, por tal logro fue invitada para fungir como mariscal del evento.

Cómo se ha hecho costumbre, el recorrido dará inicio a las 10:45 de la mañana a las orillas de Lerdo. Minutos más tarde, a las 11:00 horas, el convoy de carros alegóricos hará una primera parada en la Plaza de la ciudad Jardín, donde el alcalde de dicho municipio le hará entrega de las llaves de la ciudad a la beldad lagunera.

Posteriormente todos los vehículos participantes tomarán el boulevard Miguel Alemán. A las 12 del mediodía, la señora Leticia Herrera también condecorará a la invitada con las llaves del municipio como muestra de que es una ciudadana distinguida. Esa segunda parada será en la estatua erigida a Francisco Gómez Palacio.

Después de que Marisol González haya recibido las llaves de Gómez Palacio, subirá nuevamente a su carro para continuar el viaje por el Miguel Alemán. Está programado que el convoy de automóviles entrará a Torreón en punto de las 13:00 horas, tiempo en el que el alcalde Anaya estará esperando por la Múzquiz –frente al Torreón- para otorgarle a la invitada, de la misma manera que los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo, las llaves de la ciudad.

Esa será la última parada del convoy, inmediatamente seguirá por la Múzquiz hasta la avenida Juárez, donde dará vuelta y seguirá por ahí hasta llegar al Estadio Revolución.

Durante los 12 kilómetros de recorrido, habrá un total de 22 conjuntos musicales en diferentes puntos estratégicos, siendo el año en que mayor número de agrupaciones habrá de ser disfrutado por la gente.

Se calcula que desde su partida en las orillas de Lerdo, el desfile tendrá una duración de tres horas, una por municipio.

Los organizadores esperan la participación de más de 40 vehículos, la mayoría de ellos carros alegóricos de varias instituciones educativas así como una colección de autos antiguos.

El desfile de la primavera es el evento que reúne más público en el año. Se calcula que la asistencia supera las 200 mil personas, quienes abarrotan calles y bulevares para ver pasar el contingente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx