Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El Sol y la Luna, en la mira de agencias espaciales

Valencia (España).- Los representantes de las principales agencias espaciales del mundo citaron como sus proyectos más importantes la exploración exhaustiva de las superficies lunar y solar y el desarrollo de medios de transporte que permitan la navegación humana dentro del Sistema Solar.

Así lo expresaron varios expertos en la conferencia "Describiendo el viaje: Estrategias de las Agencias para la exploración espacial", organizada en el seno del LVII Congreso Internacional de Astronáutica, en Valencia (este).

El representante de la agencia espacial china, Zhang Wei, señaló como prioridades el desarrollo de la astronomía espacial, la exploración de nuestro Sistema Solar y el estudio científico de la vida en el espacio.

En cuanto a los planes de la agencia a la que pertenece, Zhang destacó el lanzamiento de un satélite para comprobar la profundidad del terreno lunar, la exploración del medio espacial existente entre la Tierra y la Luna, y la captura de imágenes de alta calidad de la superficie lunar.

También afirmó que la agencia espacial china trabaja en diversos proyectos de interpretación de los fenómenos que tienen lugar en la superficie solar, con el objetivo de determinar cómo afectan a la vida en la Tierra.

Por su parte, el vicepresidente de la agencia canadiense, Virendra Jha, citó como objetivos prioritarios la exploración humana del Sistema Solar, el desarrollo de una tecnología de vuelo espacial canadiense y la integración de astronautas de su país en misiones que realicen experimentos científicos.

Los "puntos fuertes" de la agencia canadiense, según Jha, son el desarrollo de sistemas robóticos y el desarrollo de nuevas tecnologías de vehículos y módulos espaciales.

Por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), Daniel Sacotte aseguró que la agencia realiza grandes esfuerzos en el desarrollo de robots capaces de explorar el suelo marciano, aunque reconoció las dificultades de la exploración humana de este planeta.

El representante de la India, B.N. Suresh, mencionó otros temas, como la cooperación en la construcción de satélites, sistemas de apoyo en desastres naturales o los servicios de lanzamiento de pequeños satélites.

El japonés Kiyoshi Higuchi expuso algunas estrategias de la agencia espacial de su país y se detuvo en el programa que, dijo, permitirá la exploración humana de la Luna en 2016, a través de la misión "Selene".

Por parte de la NASA, el ingeniero aeroespacial Douglas Cooke manifestó su esperanza de que la exploración espacial humana se convierta en realidad en los próximos años y comentó algunos de los proyectos en los que trabaja la agencia estadounidense, como la arquitectura de los transportes espaciales o la puesta en marcha de servicios de transporte comerciales.

El ruso Alexey Korostolev destacó tres misiones científicas: un vuelo alrededor de la Luna en 2012, una misión de retorno a Marte y una estación orbital en 2016.

Korostolev propuso el establecimiento de un laboratorio en la Luna entre 2010 y 2012 y de expediciones humanas a Marte alrededor de 2020.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx