Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Triunfo histórico de Diablos Rojos

NOTIMEX

Toluca, EDO. DE México.- Diablos Rojos de Toluca logró vencer el muro puesto por el Nacional de Ecuador y lo venció por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

El gol del triunfo fue anotado al minuto 73, cuando una jugada de Diego de la Torre por el centro derivó en un violento disparo que el portero soltó y que Carlos Esquivel llegó para vencer la estirada de Ibarra.

Dentro de quince días, en la cancha del Nacional de Ecuador, se llevará a cabo el partido de vuelta en el Estadio Atahualpa en Quito.

Los primeros minutos del partido fueron de forcejeo en la media cancha, donde Toluca tardó en tomarle el bote al balón. Al minuto 11, Cristian Benítez tuvo la gran oportunidad de anotar, cuando Hassan Viades falló a la hora de despejar, sólo que el delantero ecuatoriano disparó a un lado de la portería defendida por César Lozano.

La respuesta de Toluca no se hizo esperar, y en pase de Sinha, Vicente Sánchez se llevó al portero Geovani Ibarra, sacó su disparo y el balón se paseó enfrente del marco del cuadro ecuatoriano.

Una nueva oportunidad para Toluca la dejó ir Carlos Esquivel al minuto 25, cuando una falla de los centrales dejó al delantero toluqueño frente al portero, pero alargó el balón y dio tiempo a que Ibarra saliera a despejar el esférico.

El cuadro local volvió a llegar con una jugada individual del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson ?Sinha?, quien sacó el centro para la llegada de Édgar Dueñas, quien voló el remate.

Toluca inició bien la segunda parte y en la primera llegada Diego de la Torre, quien tenía escasos segundos sobre el terreno de juego, hizo una gran jugada dentro del área visitante, remató con fuerza y el portero rechazó. Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron de amplio dominio del equipo local, sólo que en la zona de definición los delanteros nunca supieron meter el balón a la portería visitante.

El gol que dejó escapar los gritos del aficionado se presentó al minuto 73, Diego de la Torre entró por el centro del campo, sacó un disparo que el portero no pudo controlar, el balón salió al frente a donde llegó Esquivel para el 1-0.

Con el gol en contra, el equipo de Ecuador se fue totalmente a la defensiva para aguantar el 1-0, esto le dio resultado, mientras Toluca no pudo hacer más daño. El marcador favorece al Nacional, ya que un gol parece una misión no difícil de remontar en casa.

El Estadio Nemesio Díez estrenó alumbrado con una entrada cercana a los 25 mil espectadores.

El árbitro uruguayo Roberto Silvera tuvo una buena actuación; amonestó por los visitantes a Mario Quiroz (21) y Wellington Sánchez (51, 53) por los de casa a Carlos Morales (29), Vicente Sánchez (38) y Édgar Dueñas (45). Expulsó a Wellington Sánchez por dos amarillas.

Alineaciones:

Toluca.- César Lozano, Amaury Ponce (Ismael Valadez 59), Miguel Almazán, Édgar Dueñas, Hassan Viades, Ariel Rosada, Antonio Naelson ?Sinha?, Carlos Morales (Manuel de la Torre 82), Carlos Esquivel, Iván Castillejos (Diego de la Torre 46) y Vicente Sánchez. DT Américo Gallego.

Nacional.- Geovanni Ibarra, Omar de Jesús, Carlos Castro, Renan Calle, Pavel Caicedo, Mario Quiroz, John Cagua, Carlos Hidalgo, Wellington Sánchez, Cristian Benítez (Pedro Quiñones 90) y Evelio Ordóñez (Dany Vera 46/Manuel Cotera 80). DT Heber Almeida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Sudamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx