Durango

En remoción de funcionarios del ISSSTE no habrá marcha atrás: Delegado

Al ratificar que será el Ministerio Público Federal la instancia que deslinde responsabilidades en los hechos del jueves pasado, el delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, dijo que ya no habrá marcha atrás en la decisión de remover de sus cargos a directivos del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, porque la medida se aplicó de acuerdo a las facultades legales que tiene, y en los próximos días habrá de nombrar a quienes los sustituyan.

También dijo desconocer la supuesta visita a Durango de enviados de la Dirección General del ISSSTE para analizar la destitución del director y subdirector del Hospital “Ramón y Cajal” en reunión con las partes involucradas, tal como lo diera a conocer el dirigente estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado.

Al menos, aclaró, “por parte de mis superiores no se me ha notificado nada al respecto”, por lo que enfatizó que la decisión ya fue tomada y no habrá marcha atrás: Antonio Joel Murguía Corral y Arturo Canales Molina, fueron destituidos de sus cargos de director y subdirector, respectivamente, del Hospital del ISSSTE en Durango.

Luis Rodarte Solís ocupará interinamente la Dirección del nosocomio, mientras se termina de analizar los perfiles de la plantilla médica del mismo hospital, para decidir cuáles de ellos se harán cargo de los puestos de director y subdirector. “El doctor Rodarte Solís permanecerá el tiempo que sea necesario en el lugar”, enfatizó el Delegado.

Mientras que en lo que se refiere al subdelegado médico, Juan José Herrera Hernández, reiteró que ya hizo el planteamiento de su remoción ante la Dirección General del ISSSTE, que será la instancia donde se tome la decisión al respecto, sobre la persona que lo habrá de sustituir.

RATIFICÓ DECISIÓN DE INTERPONER DENUNCIA PENAL POR CIERRE DEL HOSPITAL.

Por otro lado, Raúl Villaseñor ratificó la intención de interponer la denuncia contra quienes resulten responsables del cierre del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, y la consecuente suspensión de los servicios que ahí se prestan, del pasado jueves, en que miembros de la CNTE pretendieron apoderarse por la fuerza de las oficinas administrativas, pero que el personal sindicalizado del nosocomio se los impidió.

Desde su punto de vista, el ISSSTE no puede estar expuesto a las acciones violentas que atentan no solamente contra la institución, sino trabajadores, derechohabientes y servicios, de ahí que será el Ministerio Público Federal la instancia que determine las responsabilidades, si las hay, de los hechos que se suscitaron el jueves pasado, en que además se registró una trifulca entre miembros de la CNTE y personal sindicalizado.

Sobre la reunión que se habría de llevar a cabo ayer viernes a las 18:00 horas con integrantes dela CNTE, Raúl Villaseñor, informó que él estuvo en su oficina hasta cerca de las 19:00 horas, y no se presentaron los representantes de la coordinadora. No obstante, reiteró la disposición de dialogar sobre la postura de la agrupación y la institucional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx