Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Manejará el Municipio presupuesto de 950 mdp

Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El Municipio proyecta ejercer para 2007 un presupuesto estimado entre 950 y mil millones de pesos. Unos 165 millones más que el aprobado para este año y alrededor de 245 millones arriba que el proyectado para Saltillo.

En 2006, el Municipio de Torreón ejerció un presupuesto de 835 millones de pesos, por lo que el incremento será de aproximadamente 12 por ciento.

El director de Finanzas, Enrique Sada Díaz de León, dijo que esta semana estará listo el anteproyecto de la nueva Ley de Ingresos que considera sólo un aumento del cinco por ciento, de acuerdo con los índices inflacionarios.

En Saltillo, el tesorero municipal José Rodolfo Navarro Herrada declaró que para el año entrante se planea ejercer un presupuesto de 755 millones de pesos. El presupuesto sólo recibirá un cuatro por ciento de incremento respecto a 2006. El presupuesto de Saltillo aprobado para este año fue de 725 millones de pesos.

Al director de Finanzas de Torreón le parece muy raro que el presupuesto de la capital del Estado sea mucho menor al de Torreón, si se considera que allá se tiene mayor número de habitantes y además, ?reciben un poco más de participaciones?.

Actualmente la Tesorería Municipal de Torreón junto a los regidores que integran la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, trabajan en la elaboración del Presupuesto de Ingresos para 2007 en el que sólo se aplicarán los índices inflacionarios en cuanto a servicios, derechos y aprovechamientos.

Por lo que respecta al Presupuesto de Egresos, se integrará de acuerdo al programa de obras que se tenga para 2007 y por lo cual se han tenido reuniones con directores generales con el fin de establecer las prioridades que se tienen.

Ya aprobado por el Cabildo, el presupuesto de Ingresos debe enviarse a Saltillo el 30 de noviembre y el Presupuesto de Egresos, debe remitirse al mes siguiente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx