Cultura

Noche de arte visual

NIRIA RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta es noche de exposiciones en La Laguna, pues se inaugurarán cuatro en diversos espacios de la ciudad: Imágenes Cotidianas, Zoología Precolombina, Cien por Ciento Hecho a Mano y una muestra del taller de pintura de Gerardo Beuchot.

IMÁGENES COTIDIANAS

La primera de ellas será Imágenes Cotidianas, que en el marco de Fotoseptiembre se presentará en el Museo de la Casa del Cerro a las 8:00 de la noche.

Esta propuesta reúne una compilación de fotografías de objetos y lugares comunes, que han sido captados por la lente de varios laguneros como Fernando Lozano, Ana Claudia Muela, Marcela Lozano e Iván Lavín.

Los expositores comparten lazos familiares, pero también su pasión por la fotografía y su propuesta en Fotoseptiembre es aportar una visión panorámica de lo que es Torreón, abarcando todos aquellos contrastes que pueden darse en una misma ciudad.

ZOOLOGÍA PRECOLOMBINA

Gloria Banda exhibirá parte de su obra gráfica, en la serie que titula Zoología Precolombina, la cual se exhibirá de las 8:30 a las 10:30 de la noche en la galería de arte Amart.

La ganadora de la Medalla de Bronce en el Premio Firenze se inspiró en la marginación que sufren y la gran riqueza cultural que poseen los pueblos indígenas de México, situación que descubrió durante una visita que hizo a Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

El título de la exposición lo encontró leyendo las páginas del Popol-Vuh. Combinó la serigrafía y el rayo láser con el tórculo o prensa de grabado, sobre cartulina, papel amate y algodón.

CIEN POR CIENTO HECHO A MANO

El taller de joyería rústica mostrará el resultado de su trabajo, esta noche bajo el título Cien por Ciento Hecho a Mano.

La inauguración se llevará a cabo en la sede de su trabajo, el Icocult Laguna, en punto de las 8:30 de la noche.

En la exposición, el grupo dirigido por Oswaldo presentará varios modelos realizados a mano en diferentes tipos de materiales, como el alambre de alpaca, plata diferentes tipos de gemas, como turquesas, ágatas, obsidianas, cuarzos, entre otros, todos bajo la temática del desierto como un lugar de creación.

MOSTRARÁN SU TRABAJO

Como cada año, los alumnos de Gerardo Beuchot exhibirán sus creaciones, en esta ocasión bajo la temática del Centenario de Torreón.

En punto de las 8:00 de la noche, en el Museo Regional de La Laguna se presentarán 21 piezas en varias técnicas, que van desde el óleo sobre tela y sobre madera, hasta el carboncillo sobre papel.

En esta colectiva participan alrededor de 18 alumnos y asegura el maestro Beuchot que ?se trató de plasmar en esta ocasión la manera en que cada quien tiene de sentir su ciudad, ahora sí que escudriñar su creatividad, pero sobre todo la alegoría hacia su ciudad?.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx