Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Violan y asesinan a jovencita

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La muchacha estaba reportada como desaparecida y recién había cumplido 18 años.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Violada y asesinada fue encontrada una jovencita del ejido California, Durango, que recién había cumplido 18 años y estaba reportada como desaparecida. El presunto responsable es su medio hermano, que está prófugo.

El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, informa que la víctima es Mayra Alejandra Silva Osorio, vecina de la citada comunidad rural, perteneciente a este municipio.

La jovencita vivía con su abuela paterna y desapareció desde el sábado pasado, luego que el viernes cumpliera 18 años. Hasta el martes cinco los familiares de la muchacha reportaron a la Policía su desaparición.

Ayer por la mañana fue descubierto el cadáver en forma casual, cuando una persona atravesó por una finca abandonada a unos 150 metros de la casa donde vivía y lo encontró ya en completo estado de descomposición.

A las 9:00 horas se recibió el aviso del hallazgo y hasta el poblado se dirigieron los peritos de la Subprocuraduría de Justicia y de la Policía Ministerial.

Urbina Suárez encontró el cuerpo de la muchacha semi-devorado por los perros e irreconocible, aunque fue identificada por la vestimenta que usaba para dormir; un short que se encontraba a un lado del cuerpo, así como sus huaraches de plástico transparente.

El cadáver se encontraba en una finca donde hay dos cuartos de adobe al frente y otro más atrás. El cuerpo estaba afuera del último cuarto y según las huellas, había sido arrastrado unos tres metros por los perros.

En el cuello la muchacha tenía enredada la blusa y así fue levantada para llevarla al anfiteatro del Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte.

Familiares de la jovencita fueron también trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia con objeto de tomar su declaración e iniciar las investigaciones del asesinato.

David Silva Leal, padre de la jovencita, explica que su hija no vivía con él, ya que él tiene su familia con otra mujer en el mismo pueblo, pero la muchacha vivía con su abuelita paterna.

El viernes por la noche, dice el papá, vio a su hija en casa de su mamá, pues había cumplido 18 años, pero luego ya no supo nada y de su desaparición se enteró hasta que su madre le informó ya el sábado por la tarde.

David sospecha del medio hermano de su hija, de nombre Jesús David, de 21 años, quien llegó ese viernes al pueblo y le dijo que se había separado de la mujer con quien estuvo viviendo, pero al día siguiente también desapareció.

Luego del reconocimiento cadavérico practicado por el médico forense, Armando Castillo González, se determinó que la jovencita fue violada y estrangulada, por lo cual se presume que Jesús David la llevó con engaños y luego de cometer el crimen huyó, el cual ya es buscado por la Policía Ministerial.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx