Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

'Chicago' es la gran favorita para el Oscar

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- Después de barrer en las rondas de entregas de premios de las últimas dos semanas, la versión fílmica del musical ?Chicago? tiene todo para derrotar a la competencia por el Oscar a la Mejor Película, dijeron los expertos.

Sin embargo, todavía hay espacio para lo inesperado en la noche del los Oscar, el 23 de marzo, ya que la competencia en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz parece haberse vuelto más reñida, indicaron.

?Parece que el tren de ?Chicago? está imparable. Pero eso no significa que no puedan ocurrir sorpresas?, dijo Tom O?Neil, un observador de los Oscar que administra el cibersitio http://www.goldderby.com.

La cínica historia de asesinatos y fama protagonizada por Richard Gere, Renee Zellweger y Catherine Zeta-Jones ganó los principales premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) el domingo. Zellweger y Zeta-Jones ganaron los galardones a la Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto, respectivamente.

La semana pasada, el Sindicato de Directores de Estados Unidos otorgó su premio de dirección a Rob Marshall, de ?Chicago?, históricamente un fuerte indicador de la victoria en el Oscar. El Sindicato de Productores de Estados Unidos nombró a Martin Richards, de la misma película, productor del año.

Además, y en camino hacia los Oscar, que son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ?Chicago? parece ser el tipo de película de Hollywood.

Pero cuando se le preguntó en la entrega de premios del SAG acerca de las oportunidades de la película para obtener el Oscar, Zellweger dijo tímidamente ?no sé?.

Zeta-Jones también esquivó el tema en un almuerzo con los nominados al Oscar el lunes, declinando hablar acerca de las oportunidades de la película de ganar el Oscar, pero, por supuesto, diciendo: ?Me gustaría ganar?.

Sin embargo, Zellweger sabía por qué el filme se ha vuelto tan popular entre los aficionados y que haya recaudado casi 115 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, con un poco más de 50 millones de dólares obtenidos en el mes posterior a las 13 nominaciones al Oscar que recibió.

?Su fundamento es la sátira (con) un mensaje bastante fuerte, y manipulación. Cuando uno combina eso con música, trajes rutilantes y personajes que uno quiere ver (...) es el tipo de gran película?, dijo.

Christine Baranski, que interpretó el papel de la columnista de un periódico sensacionalista Mary Sunshine en ?Chicago?, fue un poco más allá sobre el filme y sus posibilidades en el Oscar.

?Todos los elementos trabajan juntos. Pensé cuando salí de la sala de proyección, ?Bien, no puede haber una película mejor este año? (...) Creo que ganará el Oscar, pero estoy prejuiciada?, expresó.

Algunas competencias reñidas

Aunque ?Chicago? se dirige hacia las últimas dos semanas en la competencia por el Oscar como el claro líder en la categoría Mejor Película, el triunfo de Zellweger sólo añadió tensión a la competencia por el premio a la mejor actriz.

Nicole Kidman era la favorita por su papel como la suicida escritora británica Virginia Woolf en ?Las Horas?, pero el premio del SAG a Zellweger sirvió para acercarla a Kidman y hacer más reñida la competencia por el Oscar.

O?Neill señaló que los premios del Sindicato de Actores son sometidos a votación por casi 100.000 miembros, mientras que sólo 6, 000 electores de la Academia de Hollywood depositan sus votos por los Oscar.

Como resultado, los premios del SAG apelan a selecciones más populares, mientras que los votantes del Oscar tienden a favorecer películas y actuaciones dramáticas, lo que daría a Kidman una gran posibilidad.

Mientras tanto, Gere, de ?Chicago?, fue dejado fuera de la lista de nominados en la categoría de Mejor Actor, dándole a Jack Nicholson el estatus de favorito por su interpretación de un ejecutivo de seguros en ?About Schmidt?.

Pero el SAG otorgó su premio a Daniel Day-Lewis por su papel como extravagante villano Bill ?El Carnicero? Cutting en ?Pandillas de Nueva York?, ganando terreno, dijeron los expertos.

Entre las actrices de reparto, la carrera parece estar entre Zeta Jones y Queen Latifah, ambas por sus papeles en ?Chicago?, y Julianne Moore por ?The Hours?, aunque las posibilidades de las dos restantes, Meryl Streep por ?Adaptation? y Kathy Bates por ?About Schmidt?.

Mientras que en la categoría de actor de reparto, Christopher Walken aparece como claro favorito por su papel en ?Atrápame si Puedes?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx