Nosotros Desayunos Eventos Salud

Las flores, tema de seminario

Mauricio Castañeda dará hoy la plática “Apología de la Mujer’’

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy se ofrecerá el seminario: “Apología de la Mujer” impartido por Mauricio Castañeda, especialista en educación floral, a partir de cinco de la tarde en el Teatro Alberto M. Alvarado, organizado por la Asociación de Clubes de Jardinería y El Club de Jardinería Magnolia.

Dirigido al público en general interesado en la floristería y la naturaleza, la plática está basada en un recorrido a través de la vida de la mujer desde su nacimiento hasta la muerte, incluso después de ésta.

“El lazo que une a la mujer con las flores es muy fuerte, incluso desde el nacimiento, porque al dar a luz la mamá recibe flores de sus seres queridos”, como felicitación por el gran acontecimiento, expresó Mauricio Castañeda en entrevista. Lo mismo ocurre en la Primera Comunión, el bautizo, en el ramo y el tocado de la novia, en los quince años, las graduaciones, aniversarios, cuando el marido desea contentar a su esposa, y al finalizar la vida, a través de los altares de muertos. “Si te das cuenta, cualquier época es adecuada para regalar un arreglo de flores”, agregó el expositor.

“Lamentablemente, -también admitió- nuestro país no cuenta con una cultura floral. La gente está acostumbrada a solamente ver los arreglos en la forma tradicional de triángulo o círculo, cuando el diseño floral ha evolucionado muchísimo, por lo que el seminario es una gran oportunidad para ver todos los avances que hay al respecto’’.

Anteriormente, en México había un poco más de cultura floral que en la actualidad, “así que lo que se trata de hacer es precisamente retomar esa cultura”, puntualizó.

Mauricio Castañeda recomienda a todas las laguneras empezar a interesarse un poco más por su origen como seres humanos y formar parte de la naturaleza. Una forma es retomarla para adaptarla a estos tiempos y a las necesidades actuales.

Con amplia experiencia

“Su manera de trabajar es increíble y esperamos que a la gente le guste’’, comentó Velia de Berlanga, asesora del Club de Jardinería Magnolia y anfitriona de la conferencia.

Al expositor lo conoció durante la celebración de un seminario en la ciudad de Monterrey, N.L. “De él me encantó su manera de trabajar y su forma de ser, ya que es una persona muy amable. Desde que lo conocí le hice la invitación de ofrecer aquí una plática; al fin llegó la fecha y estamos muy contentos de contar con su presencia’’, expuso la entrevistada.

SU TRAYECTORIA

Mauricio Castañeda es originario de Chihuahua, Chih., y actualmente radica en la Ciudad de México.

*Se presenta por primera vez en Torreón con el seminario: “Apología de la Mujer”.

*Desde hace siete años imparte cursos y seminarios en el interior de la República Mexicana, como en Estados Unidos y América Latina, como es el caso de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.

*Está enfocado principalmente al área de la educación floral, e inició una empresa familiar hace 15 años y aunque nunca pensó dedicarse de lleno a ello, con el transcurrir del tiempo le encontró el gusto.

*Cuenta con estudios en jardinería, diseño floral, cuidado de la flor, la cosecha, y de cómo se deben tratar las flores después de su corte.

*Por su amplia trayectoria en la realización de eventos de decoración, y su gran cultura floral fue invitado por la compañía Smiters Oasis, dedicada a la distribución de producto floral, en la sucursal de Monterrey, N.L., a formar parte del grupo de Embajadores, donde actualmente labora, para recorrer distintos países en los que imparte seminarios sobre Diseño Floral.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx