Finanzas
El Siglo de Torreón Martes 15 de ago 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 8 de 8 Siguiente ... El Siglo

Cancela SCT el tren bala México-Guadalajara

El Siglo

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El proyecto del Tren Bala, con un recorrido previsto de México a Guadalajara, se detuvo porque no se justificó el costo-beneficio, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola y Weber. Explicó que luego de un análisis, la Secretaría de Hacienda determinó que el Gobierno habría tenido que erogar ocho millones de dólares por cada kilómetro, lo que significaría una inversión por casi cuatro mil 800 millones de dólares, lo cual no se justificaba y el proyecto ?se paró?. En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, también destacó que en el primer trimestre del próximo año entrará en operación comercialmente -con servicio a los pasajeros- el Tren Suburbano que conectará la estación Buenavista, en el Distrito Federal, con Cuautitlán, en el Estado de México. Para ello, comentó que ya se construyen en España los trenes necesarios, los cuales llegarán a México en septiembre próximo para su ensamble final en los talleres de Pantaco. Luego de ello, abundó, en octubre siguiente se realizarán las primera pruebas del proyecto, en un contexto en el que también se lanzará un paquete de licitaciones para diversos puentes peatonales y otras obras relacionados con la infraestructura.

Acuerdo de convergencia

En los próximos diez días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto para concretar el Acuerdo de Convergencia de telefonía y televisión por cable. Tras asegurar lo anterior, el titular de la SCT, Pedro Cerisola, explicó que se lleva a cabo el intercambio de documentos con la Cofemer para cumplir con los requisitos necesarios y concretar así el acuerdo, mediante el cual las empresa de telefonía podrán ofrecer televisión por cable y viceversa.


Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT