Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

PRI aventaja en Estado de México

SUN-AEE

Toluca, Estado de México.- Al cierre de esta edición, la ventaja va y viene para el Partido Acción Nacional (PAN) y la Alianza para Todos, para el Congreso local y en los municipios, en las elecciones del Estado de México.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Congreso local el PAN obtiene el 31.17 por ciento de los votos, la Alianza (conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México) el 33.34 y el Partido de la Revolución Democrática el 23.33 ciento.

Se habían computado siete mil 957 de las 14 mil 100 casillas, es decir, el 56.4 por ciento.

Los distritos donde lleva la delantera el PRI-PVEM son el de Toluca, Tianguistengo, Tlalnepantla y Ecatepec, mientras que Acción Nacional sobresale en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán, y el PRD en Nezahualcóyotl y Chalco.

En cuanto a municipios, el PRI-PVEM sobresale con el 34.45 por ciento de los resultados, mientras que el PAN tiene el 29.6 y el PRD el 22.00 por ciento de las preferencias.

Sin elecciones en Atenco

Encabezado por Ignacio del Valle, un grupo de campesinos impidió la instalación de casillas en San Salvador Atenco y se robaron alrededor de 500 boletas.

Al grito de ¡presos políticos libertad!, el grupo arribó alrededor de las 8:10 horas a la calle Hidalgo número 102, donde obligaron a los representantes de la casilla 236 básica a retirarse.

Los inconformes obligaron a los representantes de casilla a replegarse en una esquina, mientras entre empujones y al grito de presos políticos libertad! quitaron las urnas que habían sido colocadas, así como las mesas y las lonas con el logotipo del Instituto Electoral del Estado de México.

Mientras vecinos que intentaban defender la instalación de las casillas comentaban que ?sólo con acarreados pueden?.

El grupo de inconformes se llevaron 500 boletas, aseguró el funcionario de esa casilla. Posteriormente, los inconformes llegaron a la casilla 235 contigua del distrito 23, donde también destruyeron las urnas y las mesas ubicadas frente al número 18 de la calle Palma Oriente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx