Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Deja dos heridos balacera entre policías y narcos en Veracruz

EL UNIVERSAL-AEE

JALAPA, VERACRUZ.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos narcotraficantes (todos ellos provenientes de otros estados del país) en la zona norte de Veracruz, dejó un saldo de dos personas lesionadas, siete detenidos, así como seis armas y cuatro vehículos decomisados.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer jueves en el municipio de Poza Rica, donde un grupo de hombres armados intentó secuestrar o ?levantar? a dos abogados originarios del estado de Puebla.

Y es que en el número 060 de emergencias se recibió una llamada de auxilio, por lo que de inmediato elementos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica acudieron al lugar donde pretendían ser secuestrados los abogados Abin y Manuel Paredes Galindo.

El grupo de delincuentes enfrentó a balazos a las fuerzas policiales, quienes respondieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento -finalmente- ganaron los efectivos policiales.

Uno de los abogados -de nombre Abin- que pretendía ser secuestrado, resultó herido con impactos de bala y uno de los agresores también recibió impactos de bala, por lo que ambos se encuentran hospitalizados en la región.

La Policía detuvo a siete agresores y aseguró seis armas calibre nueve milímetros y .38 super, así como dos celulares y cuatro automóviles (Malibú, Tsuru, Cheyene y uno más) en los que viajaban los delincuentes. A los detenidos, originarios de los estados de Monterrey, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas, se les decomisó además una credencial falsa de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Al lugar de los hechos de inmediato se trasladó el procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez, el director de la Policía Ministerial del Estado, José Gabriel Pérez Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, quienes encabezaron las investigaciones iniciales. Al respecto, el procurador general de Justicia, Emeterio López Márquez, advirtió que en Veracruz las puertas están cerradas para la delincuencia.

?La impunidad no tendrá presencia en Veracruz?, sentenció el fiscal del estado, quien se trasladó a esa ciudad para tomar conocimiento del enfrentamiento. ?Nada de delincuencia en Veracruz?, agregó, al resaltar la pronta acción de los efectivos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, quienes acudieron de inmediato a un llamado de auxilio y le hicieron frente a un grupo de delincuentes.

El funcionario estatal, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, tanto los agresores como las presuntas víctimas de un intento de ?secuestro?, no son originarias de Veracruz, sino de Monterrey, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx