Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Refuerzan seguridad en vuelos de EU

En el aeropuerto de la capital mexicana reforzaron la seguridad en los aviones con destino a EU .

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, D.F.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reforzó la seguridad en los aviones con destino a Estados Unidos, ante el aumento de medidas de seguridad en ese país, luego del descubrimiento de un intento de ataque terrorista en el Reino Unido.

En la sala de última espera del aeropuerto capitalino se vocea la necesidad de no abordar un avión con destino a Estados Unidos con medicinas solubles o cualquier tipo de líquido, incluido el shampoo, enjuague bucal, enjuague para lentes, espuma para rasurar, alcohol o cualquier tipo de líquido para cabello.

Así, se le exige a los pasajeros que saldrán del país registrar sus bolsas de mano a pesar de que por costumbre éstas pueden llevarse consigo en el vuelo.

Antes del registro de los pasajeros, personal del aeropuerto capitalino revisan todas las maletas, aún cuando éstas se registren en el portaequipaje.

Elementos de seguridad con guantes de látez revisan la ropa y cualquier bolsa que estén en las maletas.

Autoridades del Reino Unido informó sobre la desarticulación de un plan terrorista, para estalar aviones comerciales, por lo que Estados Unidos elevó hasta "naranja" o "alto" el nivel de alerta para los vuelos comerciales en el país o con destino a la Unión Americana.

Leer más de Nacional

Escrito en: vuelo terrorista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx