Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

El Fanático de El Siglo

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Un e-mail llegó a la redacción de esta casa editora. Una chica llamada Gina Bitar lo envió desde su oficina ubicada en Guadalajara, Jal., su objetivo: dar a conocer que es super mega fan de Elan.

Elan es una intérprete de 20 años que mostró su talento cuando apenas era muy niña. Tomó clases de piano y desde entonces, al frente del instrumento, componía canciones. Actualmente está a punto de sacar a la venta su primer producción discográfica titulada “El Niño de la Calle”, donde utiliza como bandera un marco indiscutiblemente pop, más con matices y elementos propios de los géneros rock y evidentemente el rythm & blues.

“He sido fan de Elan desde siempre. Nunca antes he visto a otro cantante que proyecte lo que ella, es que ¡híjole! Cada vez que la escucho cantar se me paran los pelitos. Su forma de pensar acerca de la vida y de la gente, me toca el corazón y logra que me ponga a reflexionar... su música es increíble y mágica”, dijo vía telefónica desde Guadalajara, la fanática de El Siglo de esta semana.

Gina ha vivido muy de cerca la evolución de Elan, pero sobre todas las cosas, es admiradora de su talento y de las canciones, pues asegura que le han hecho ver la vida de otra manera.

“Soy la presidenta de Midnight Club (Elan’s Official Fan Club); desconozco la cifra exacta de los integrantes, pero día con día se nos van uniendo más. Esto se está poniendo gruesísimo, a su página de Internet han entrado más de 300 mil personas; ya la conocen en países de Europa y Latinoamérica como Italia, Hungría, Nueva York y Brasil pero a ella lo que más le interesa es que sepan de su carrera en México... es orgullosamente mexicana, para ser exactos, de Guadalajara”.

Gina Bitar tiene 22 años, recientemente terminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y por el momento está dedicada a dar a conocer a Elan, mandando información a todos los medios posibles, fue por eso que llegó su e-mail a El Siglo de Torreón.

“Me resulta muy difícil decir qué canción me gusta más de Elan, es que todas tienen algo especial, cada letra tiene algo familiar, además de mucho sentido del humor”.

Es tal el gusto que siente Gina por Elan y por su música, que aseguró “con los temas de ella no necesito escuchar a otros artistas, y aunque cada uno tiene su símbolo y estilo, yo me quedo con la propuesta de Elan”.

La página de Internet de la nueva artista es www.elan-online.com, en ese sitio toda la gente podrá encontrar experiencias, artículos de ella que han sido publicados en México y en otras ciudades, así como una probadita de su música.

“Queremos que todo México sepa de Elan, confío y creo en ella... la verdad es muy talentosa y, créanme que tiene mucho que decirle a todo el mundo”, finalizó Gina Bitar.

¿Quién es Elan?

Es una cantante y compositora de 20 años, originaria de Guadalajara, Jal.

-Su estilo y música pueden traer a la memoria el estilo interpretativo de Christina Aguilera, pero ella busca su identidad y toma como bandera un marco indiscutiblemente pop, más con matices y elementos propios de los géneros rock y evidentemente el rythm & blues.

-Elan es una chica cuyos sueños están puestos en la música. Está a punto de editar su primer disco, lleva por título Street Child y está conformado por doce piezas de su autoría (letra y música).

-Leave me, Goodbye Jeremy, They came from the city y Another woman, son algunos de los títulos, en los que su voz acusa una potencia y firmeza poco comunes en un disco debut, además destaca la presencia de artistas consolidados como David Immerglck, guitarrista de los Counting Crows; el vocalista de Cracker, David Lowerly; el prestigiado Eugenio Toussaint y el ex Guns &Roses, Slash, quien se suma al tema que da nombre al álbum, mientras que en la guitarra está Gibson Les Paul.

-El editor de la publicación Musician Magazine -Robert Doerschuk- ha comentado que la artista jalisciense (aunque en el disco canta en inglés, con miras a la internacionalización) le recuerda un poco a colegas como la experimentada Bonnie Raitt, y quizá esto se deba a que la misma cantautora creció escuchando a grandes artistas que de alguna manera la han influenciado: “Siempre escuché a Janis Joplin, John Lennon, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Billie Holliday...”, Elan.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx