Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Acreditan a los 300 diputados electos

Desecha el Trife los 97 recursos de inconformidad propuestos.

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Ayer por la tarde concluyó la acreditación de los 300 diputados electos por el principio de mayoría relativa en las cinco circunscripciones electorales del país, una vez que las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó 97 recursos de inconformidad interpuestos.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados dio a conocer en un comunicado que persistieron las 300 constancias de mayoría que los órganos electorales del país habían emitido a favor de las fórmulas integradas por quienes obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones federales del dos de julio.

Ayer, poco después de las 15:00 horas la Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió las últimas notificaciones sobre los veredictos de las cinco salas regionales del Tribunal Electoral, con lo que confirmó que ninguna de las 300 elecciones de diputados federales de mayoría relativa fue revocada ni anulada.

De acuerdo con informes de la propia Cámara de Diputados, este procedimiento de recepción de notificaciones concluyó una vez que se desahogaron 97 impugnaciones que mantenían en suspenso la definición electoral en un total de 83 de los 300 distritos electorales. Por ahora, la Cámara de Diputados se mantiene en espera de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) obtenga el conteo oficial de votos para cada partido en cada una de las cinco circunscripciones electorales.

Y también de esa manera dé a conocer cuántos de los 200 diputados electos por el principio de representación proporcional corresponden a cada partido o coalición.

Así, se dio a conocer que a partir del 20 de agosto se iniciará el proceso de credencialización de cada uno de los 500 diputados federales que formarán parte de la LX Legislatura del Congreso de la Unión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx