Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Guitarras y arte plástico en el Pablo C. Moreno

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En el mismo lugar pero a diferente hora, mañana jueves se presentará la Orquesta Clásica de Guitarras y la muestra pictórica Bifurcación en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Primero, a las 7:45 de la noche la Orquesta Clásica de Guitarras bajo la dirección de Carlos Paredes interpretará un nutrido programa, conformado por piezas de compositores como Telemann, Handel, Boccherini, Machado, Brouwer y Támez.

Este ensamble orquestal fue fundado el año pasado por el guitarrista Marco Aurelio Gutiérrez, quien también funge como director. Actualmente el grupo está integrado por 24 músicos de la Comarca Lagunera, quienes demostrarán ante el público la manera en que han evolucionado con respecto a su desempeño musical.

Al término de la intervención de la orquesta, a las 8:30 de la noche, será inaugurada la obra pictórica de la creadora Estela García Zamora, quien plasma en los lienzos el significado de la Bifurcación: ?Cuando un sendero se parte se divide en dos, esta fragmentación habla a la vez de un todo, una unidad y al mismo tiempo de una separación?.

Bifurcación es la tercera muestra individual de la creadora y en ella será posible encontrar fragmentos de conceptos, división de colores, de figuras, de materiales, dos o más formas, dos o más intenciones, dos o más maneras de interpretar un cuadro y mucho más.

Sus pinturas buscan ?reflejar escenas de la vida cotidiana vistas desde una manera un poco menos ordinaria?, y así habrá de celebrarse una vez más este juego de interpretación, en el que la autora intentará propiciar una interacción entre la obra y el espectador.

Ambas actividades son de entrada libre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx