Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dan el adiós a los Juegos Centroamericanos

Cartagena, Colombia.- El fuego de los vigésimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 se apagó ayer en el Estadio Pedro de Heredia de la capital de Bolívar, donde fueron calificados como los mejores de la historia.

?Estos han sido los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia?, señaló el presidente de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, satisfecho con la organización y la limpieza deportiva, además de elogiar a Colombia por haber sido un gran anfitrión y un excelente competidor.

Una vez que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien acompañaba, entre otras autoridades, la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, declarara clausurado los Juegos, el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, entregó la bandera de Odecabe al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo, quien la pasó al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El fuego centroamericano se apagó una hora después de comenzar la ceremonia de clausura; en su lugar apareció la palabra Hermandad, mientras en el tablero electrónico decía ?entramos a la historia?.

La ceremonia del ?adiós? se inició con el desfile de las banderas de las diferentes delegaciones, y los pocos deportistas que aún estaban en la sede. Posteriormente, un espectáculo de fuegos artificiales, seguido de música y color, llenó el escenario deportivo en el que el público, organizadores y los deportistas que todavía estan en Cartagena se fundieron en una mezcla de sentimientos por la despedida del certamen y el regreso a sus lugares de origen.

La champeta de Cartagena (baile típico) representada por Elio Boom, Charles King y Papo Man formó parte del evento de despedida de los juegos, así como otras muestras musicales como ?Los Pollitos del Vallenato? y el coro de Bellas Artes.

El Gran Combo de Puerto Rico cerró el acto de clausura ante los atletas, voluntarios y público, que se fundieron en uno solo para terminar con baile la que fue una verdadera fiesta deportiva en la que Cuba retomó su lugar de campeón tras haber estado ausente en San Salvador 2002.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx