Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Tiene el GEL su primera reunión

FABIOLA PÉREZ-CANEDO Y CRISTAL BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) tuvo su primera reunión oficial, con la participación de seis cámaras. La coordinación interior, en cuestión de logística, será Edgar Ríos Zapata, presidente de la Canacintra en Torreón, y se suma la Canaco, que estaba desligada de las agrupaciones industriales.

Edgar Ríos Zapata dijo que participarán con el CLIP en algunos proyectos, por lo que descartó una división en la Iniciativa Privada de La Laguna: ?Es importante que el GEL acabe con la imagen de que los grupos empresariales son trampolines para buscar puestos políticos?.

Edgar Ríos Zapata aseguró que ?no tenemos línea de parte del Gobierno Estatal? y que el grupo nació ?por la necesidad de sacar los problemas de forma más rápida y contundente?. Señaló que el fundamento del GEL es exigir a las autoridades que cumplan las promesas que hicieron en campaña para mejorar las condiciones de los asociados y de la ciudadanía.

Pedro Vázquez Rodríguez, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, explicó que el GEL contará con un director general, que no será un empresario, sino una persona que recibirá un sueldo por sus servicios como administrador del nuevo organismo, además de que tendrán también un domicilio independiente.

De acuerdo al presidente de Canacintra, el nuevo grupo empresarial es fuerte y tiene la representa-ción de las cámaras más importantes de Torreón.

Según el comerciante, el GEL será un grupo crítico de los problemas que atañan a la región, ?no tenemos aún un vocero oficial, buscaremos a un director general para evitar protagonismos, quien deberá emitir una opinión consensuada de las tres cámaras y esa será la que se proyectará a la sociedad, Gobierno y medios de comunicación?.

Apertura

El alcalde José Ángel Pérez ofreció al GEL una total apertura y aseguró que estará abierto a recibir las críticas. Durante una reunión que se desarrolló en el Banco de México expresó su interés por construir una buena relación con ellos y con las diversas organizaciones empresariales y ciudadanos de Torreón y el Estado.

Para el alcalde fue muy significativo que los empresarios afiliados al GEL hayan acudido a presentarse y a ofrecerle su disposición de trabajar en unidad y respeto con las autoridades municipales. Aseguró que no va a discriminar a ninguno de los dos grupos empresariales que ahora existen y dijo que ?las puertas estarán abiertas?, sobre todo si se trata de trabajar por Torreón. (Yolanda Ríos)

ASISTENTES

En la primera reunión del GEL participaron:

Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra).

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve).

Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx