Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Atribuyen bombazo en Colombia a guerrilla

AP

BOGOTÁ, COLOMBIA.-Al menos siete personas murieron y más de una veintena resultaron heridas ayer por la explosión de un artefacto colocado por presuntos rebeldes en el estacionamiento subterráneo de un centro comercial de la ciudad de Cúcuta, en el noreste del país, informaron las autoridades.

El alcalde de Cúcuta, Manuel Guillermo Mora, dijo a radio RCN que este atentado deja ?siete muertos?. Mientras los heridos pasarían de los veinte.

El comandante operativo de la Policía Nacional, general Luis Alfredo Rodríguez, indicó que ?todo apunta a que fue el Ejército de Liberación Nacional (ELN)? el autor del atentado.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un carro bomba, porque el estallido se registró en el estacionamiento de los locales comerciales, luego se precisó que la detonación fue producto de una carga colocada al lado de un vehículo.

No se sabe aún el material del explosivo y la cantidad empleada en el ataque que se registró cerca de las 10:00 (15:00 GMT).

La conflagración habría provocado un incendio y daños en el techo del centro comercial Alejandría, ubicado en el centro de la ciudad.

Las imágenes de televisión mostraron denso humo saliendo de los almacenes, mientras policías, bomberos y personal médico ingresaban al recinto.

También decenas de personas se acercaron para conocer la suerte de sus parientes. En las proximidades hay una escuela que fue evacuada.

?En la medida que estos grupos se ven cada vez más presionados por la labor de la fuerza pública, entonces tratan acelerar un proyecto que ya tenían desde hace varios años de hacer terrorismo en las ciudades?, dijo la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, al condenar el atentado.

?Lamentablemente, este es un riesgo que vamos a tener que correr?, agregó.

Las autoridades locales han puesto un recompensa de diez millones de pesos (unos 3,000 dólares) para dar con el paradero de los responsables del atentado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx