Gómez Palacio

Mantendrán guardias en oficinas estatales durante vacaciones

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las dependencias del Gobierno del Estado ya se encuentran en periodo oficial de vacaciones, aunque la mayor parte de éstas mantendrán guardias a partir de esta semana y hasta el próximo viernes 28.

En La Laguna de Durango laboran más de 20 dependencias estatales, dentro y fuera del edificio Durango, así como en otros municipios de la región, para brindar servicio a los ciudadanos laguneros que requieren realizar trámites que competen a este nivel de Gobierno.

Voceros de la autoridad estatal indicaron que se tienen instrucciones para que, a pesar de la temporada vacacional, las actividades no se suspendan y se esté en condiciones de atender a la ciudadanía que acude a las oficinas estatales.

En su mayoría, los titulares de las diferentes oficinas gubernamentales detallaron que los horarios de labores de las guardias por periodo vacacional, serán casi los mismos que se mantienen de manera normal.

Un ejemplo es el caso de la Recaudación de Rentas, la que habrá de operar con personal de guardia de las ocho y media de la mañana a las tres de la tarde, así como el Registro Público de la Propiedad que abrirá sus puertas de las diez de la mañana a la una de la tarde.

Por otra parte, se dio a conocer que en el caso de la Delegación de Catastro, se estará en condiciones de atender al público con un horario de las diez de la mañana a la una de la tarde, mientras que la Oficialía del Registro Civil sólo operará de las nueve de la mañana a las 12 del mediodía.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural trabajará con un horario de las ocho de la mañana a las tres y media de la tarde, mientras que en el caso de las oficinas del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, se mantendrá personal de guardia con un horario de las nueve a las dos y media y de las tres y media hasta las seis de la tarde.

Se programan

Por la naturaleza de sus labores, el Hospital General Dos de Gómez Palacio, así como el de Lerdo y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, trabajarán en sus horarios normales durante el periodo vacacional de Verano.

En este sentido, se indicó que las vacaciones de los trabajadores serán programadas directamente en las dependencias, al igual que en el Centro de Readaptación Social Número Dos y la Subprocuraduría de Justicia del Estado, con sede en la Región Lagunera.

Las dependencias que tendrán vacaciones completas, serán además de la Subsecretaría de Educación, la Coordinación de Participación Social, la Delegación del Fondo de la Vivienda (FOVI), Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), así como los Juzgados Primero y Segundo de lo Familiar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx