Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Se compromete la PGR a investigar corrupción

De oficinas centrales vendrá personal a realizar indagatorias sobre presunta protección de funcionarios a narcos

TORREÓN, COAH.- Autoridades de nivel central de la Procuraduría General de la República (PGR), ordenarán una exhaustiva investigación al interior de la Delegación Torreón de dicha dependencia, a fin de verificar los nexos que pudieran existir entre agentes del Ministerio Público de la Federación y miembros del narcomenudeo.

Voceros oficiales de la PGR informaron que luego de la publicación hecha por El Siglo de Torreón el día cuatro del presente mes y año, donde se señala que varios funcionarios de la institución están coludidos con importantes distribuidores de droga en la región, a los cuales asesoran a fin de que cuando detengan a un “puchador”, sólo lleve poca cantidad de estupefacientes, de forma tal que no pueda ser consignado.

En la nota informativa se menciona que un ex “manteca” que servía de cobrador a dichos funcionarios, recogía hasta cinco mil pesos por cada punto de venta de enervantes que se tienen ubicados en esta ciudad y cuya cantidad total frisaba los 200 mil pesos semanales e incluso más.

También decía que algunos agentes del Ministerio Público filtraban información sobre las fechas y horas de los operativos, con el objeto de proteger a quienes controlan el narcomenudeo en la región, con el propósito que no los sorprendieran con mercancía en su poder.

Ese ex cobrador señaló además que los funcionarios en mención tienen controlado todo el mercado de discos y cassettes “piratas”, además del contrabando, apuestas, pero principalmente las drogas que se expenden en colonias como San Joaquín, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, La Constancia, Vencedora, Las Dalias, Magdalenas, Carolinas, Nueva Rosita, Maclovio Herrera, sector Alianza, entre otros.

En el área de Comunicación Social dijeron que la publicación se envió a la PGR en la capital del país, con el objeto de hacer del conocimiento a las autoridades centrales de la situación, a fin de que determinen lo que se hará.

Señalaron que la denuncia reviste mucha gravedad, principalmente porque viene de un medio de comunicación serio, por lo que se tiene la certeza que tendrá repercusiones al ordenarse una investigación minuciosa y exhaustiva para corroborar o en su caso descartar los señalamientos que se hicieron.

De comprobarse alguna responsabilidad a personal de la dependencia federal que se implica, se aplicarán las sanciones que determine la autoridad competente, se indicó para concluir.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx