Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ricky regresa al estilo James Dean

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin afina detalles para el lanzamiento de su nueva producción discográfica que podría titularse "Almas del Silencio", para la cual lucirá un cambio de imagen y modificará sus giras promocionales.

Para terminar con sus dos años de ausencia en el mundo musical, el artista boricua presentará en mayo próximo una nueva imagen al estilo James Dean, con la que acompañará a su nuevo álbum en español integrado por 12 temas y que podría titular "Almas del silencio".

Ángelo Medina, manejador y productor ejecutivo del nuevo disco del cantante, dijo que como ser humano, Ricky se siente libre, sin ataduras y con ansias de retomar sus proyectos, tiene una necesidad emocional de acercarse a las influencias de la música puertorriqueña.

En declaraciones al diario local El Nuevo Día, Medina reveló que una "mitad del disco -que saldrá el 20 de mayo próximo- son temas movidos y las otra canciones románticas. Ahora se acercan más a los ritmos latinoamericanos, a lo tropical".

Al asegurar que el cantante luce más joven con su nuevo corte de cabello, Medina acotó que el disco está listo y las fotografías de su portada fueron encargadas al neoyorquino Steven Klein, quien ha trabajado para artistas como Calvin Klein, Gucci y Roberto Cavalli.

Explicó que el álbum se presentará antes que el de inglés -según el deseo de Ricky.

"En este momento siente (Ricky Martin) la necesidad de cantar en su idioma, además de que plantea que la industria de la música latina está mal porque ahora todo el mundo quiere hacer un crossover", dijo Medina.

El 9 de abril venidero estrenarán en la radio la canción con Ricky "Tal vez", ofrecida por Franco de Vita y para la cual se realizará un video en Praga (República Checa) o Argentina.

Medina adelantó que este disco incluye una composición del guatemalteco Ricardo Arjona como "Asignatura pendiente".

Los temas que conforman el proyecto musical, en el que Ricky Martin aparece como compositor en "Nadie más que tú", fueron grabados en el estudio que el artista construyó en su residencia de la ciudad de Miami y luego fueron mezclados entre Londres y Los Ángeles.

"Superar el ritmo de su pasado disco en español, sin la presencia de (el puertorriqueño) Roby Rosa, fue un gran reto", dijo Medina, al elogiar la labor realizada por el cantautor boricua Tommy Torres como productor general en cinco de las canciones.

El resto de los productores que participaron en el disco son George Noriega, Daniel López, Juan Luis Fernández Ochoa, Juan Zambrana y Emilio Estefan -quien también participó como compositor-.

Para esta ocasión, el artista no hará un gran lanzamiento discográfico a nivel internacional, pues sus planes apuntan hacia una serie de presentaciones regionales que incluirían México, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Puerto Rico durante una misma semana.

El recorrido deberá realizarse entre el 19 y 28 de mayo próximo, en tanto las giras tendrán que esperar hasta el 2004, cuando Ricky estrene un disco en inglés en el que escribió todos los temas.

Ricky Martin enfocará su trabajo esta semana a la realización de su nuevo E.P.K. (Electronic Press Kit) o documental que formará parte de la "avanzada" para comenzar la promoción de su nuevo disco, informó el diario local El Vocero.

De acuerdo con la agenda del artista puertorriqueño, el 19 de mayo Ricky comenzará la promoción oficial en México, país seleccionado como el primero para dar a conocer el nuevo proyecto, y dos días después irá a Los Angeles también en visita promocional.

Para el 23 y 24 de mayo venidero, el vocalista boricua estará en Nueva York; 25 y 26 en Miami y el 27 le tocará el turno a su natal Puerto Rico.

Según las fuentes, el intérprete no ofrecerá rueda de prensa en ninguno de estos lugares, sino que recibirá a los periodistas, quienes tendrán 10 minutos cada uno para entrevistarlo por separado.

Es Paulina Rubio su gran fan

La cantante mexicana Paulina Rubio tiene predilección por artistas como Lenny Kravitz, el grupo No Doubt, Carlos Santana o Alejandro Sanz, pero aseguró que Ricky Martin es su favorito y que "estaría dispuesta a morir por él".

"Ricky es mi favorito. Es simplemente genial. Tiene ese algo latino, es verdaderamente picante", afirmó en una entrevista difundida en la noche del domingo (local) por la emisora de televisión musical alemana VIVA.

Ritmo, espacio de dicha cadena que hace repaso semanalmente a la actualidad musical latina, dedicó un programa especial de una hora de duración a la "chica dorada", que comprendió una amplia entrevista realizada en la isla española de Mallorca y la emisión de varios de sus videos.

Por otra parte, consideró que cantar en inglés le ayuda a continuar desarrollándose como artista. "Me gusta comunicarme con personas en todo el mundo, con otras culturas, y creo que el inglés es un idioma universal. Me gusta hacer cosas diferentes", dijo.

Se arriesga

Porque Ricky Martin quiere evitar las comparaciones y caer en la repetición de estilo recurrió a distintos autores, como Franco de Vita, Alejandro Sanz, Juanes, Estéfano, Ricardo Arjona y Emilio Estefan para que le compusieran algunos de los temas del disco que lanzará en abril próximo.

-"Tal Vez", de Franco de Vita, es el primer sencillo del álbum que empezará a sonar en las radiodifusoras de Latinoamérica, y con este Ricky renovará su estilo romántico pues contiene una melodía mucho más fresca que las baladas de sus producciones anteriores.

-Ricky ahora quiere ubicarse ante un sector joven más adulto en cuanto a público, y comprobar su evolución, la cual descarta que sea un artista de fórmula.

-Después de haberse dedicado a promocionar la fundación SABERA, de Nacho Cano, y de descansar en Puerto Rico en Miami, el cantautor boricua está de regreso en el trabajo de estudio, pues las canciones ya están listas y lo que hace falta son detalles de post producción.

-Cinco años pasaron para que el intérprete de "She's All I Ever Had" volviera a grabar en español, y su compañía disquera, que lo tiene contemplado como una de sus grandes prioridades a nivel internacional, está diseñando un plan ambicioso para que continúe el éxito que ya tiene, pues lleva más de 50 millones de copias vendidas de toda su discografía.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx