Dan a conocer el logo de 2010

Una silueta abstracta de un futbolista preparándose para ejecutar una chilena identificará al Mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica, anunciaron en Berlín las autoridades organizadoras.

La sombra, que se impone a destellos de los emblemáticos colores amarillo, rojo, negro y verde, y de las dos gamas de azul que identifican a la FIFA, parece acostarse en el aire, con los brazos extendidos mientras una de sus piernas se estira en busca de un balón.

BERLÍN, ALEMANIA

EFE/AP

El emblema oficial del Mundial que sucederá al de 2006 ha sido presentada en Berlín durante una ceremonia a la que acudieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, el presidente sudafricano, Thabo Mvuyelwa Mbeki, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre otras personalidades.

"Quise con este logotipo mostrar la vitalidad y la plasticidad del futbol, así como el arrojo del futbolista sudafricano. Hay en esta imagen alegría y vida", dijo a Efe Gabriel "Gaby" de Abreu, publicista de ascendencia portuguesa nacido en Johannesburgo.

Gaby y su agencia publicitaria se impusieron en un concurso a cuya final llegaron cinco grupos creativos. El logotipo fue proyectado y desarrollado en una semana, anotó.

Mbeki, quien afirmó que su país trabaja para superar escollos de la preparación, recibió una manifestación pública de respaldo de Blatter.

Leer más de

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx