Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Amaro era necesario: Gael

Notimex

Caracas, Venezuela.- El destacado actor mexicano Gael García Bernal afirmó a la prensa digital venezolana que la polémica y afamada película El Crimen del Padre Amaro, nominada al premio Oscar, era una historia “necesaria”.

“Desde que comencé a leer el guión, me di cuenta de que ésta es una historia necesaria”, aseveró García Bernal desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles a la edición digital del diario El Nacional de Caracas.

Para construir el personaje de un religioso recién ordenado que se pliega al poder aún a costa de su integridad ética, García Bernal hizo una exhaustiva investigación que lo llevó a hurgar en el álbum de memorias de su infancia.

“Si quería llegar a la médula espinal del personaje, debía recuperar mi cultura católica, de la cual, verdaderamente, me fui alejando conforme crecí”, agregó el actor. García Bernal añadió que “en mi casa recibí una formación religiosa, por lo que debo admitir que culturalmente soy católico, pero en lo personal soy ateo”.

“Creo que el gran dilema de mi personaje es que la institución a la que representa no le permite ser, es decir, le corta las alas; de alguna manera, la estructura del poder eclesiástico es la que lo obliga a corromperse”, precisó.

Sobre la polémica desatada en su país por la película, el actor aseguró que “nunca hubo un plan demoníaco detrás de la realización del filme”.

“El cura de la iglesia de Guadalajara, a la que iba de niño, era como el padre “Benito”: tenía mujer y todos en el pueblo lo sabíamos, lo aceptábamos y hasta callábamos al respecto”, subrayó.

Desde que en la cinta Amores Perros encarnó a un joven rebelde y desesperanzado de la Ciudad de México, García Bernal, nacido hace 24 años en Guadalajara, Jalisco, ha pasado a engrosar la lista de los actores más solicitados de Iberoamérica.

De madre actriz, Gael hizo su debut artístico en la serie televisiva El Abuelo y Yo y después de aparecer en dos cortometrajes, decidió viajar a Londres para estudiar arte dramático.

Además del laureado filme del director Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), el actor ha protagonizado Y tu Mamá También, de Alfonso Cuarón, cinta nominada al Oscar en la categoría Mejor Guión Original.

El jalisciense también actuó en Sin Noticias de Dios, malogrado proyecto del español Agustín Díaz Yanes, y Vidas Privadas, ópera prima del cantautor argentino Fito Páez.

El mexicano acaba de encarnar al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, en su juventud, en la nueva cinta de Walter Salles titulada Diarios de Motocicleta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx