+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¿Cómo debe dormir su bebé?

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Muchas madres pierden el sueño durante los primeros meses de vida de sus hijos, lo cual afecta su salud y finalmente repercute en el desarrollo del niño.

Y existen causas para ese desvelo, pero también formas de atajar problemas como el Síndrome de Muerte Infantil Súbita (SMIS).

Este es un asunto grave, pues el SMIS, conocido como muerte de cuna, afecta a casi cinco mil bebés anualmente sólo en Estados Unidos. Los médicos y las enfermeras no conocen la causa del problema, pero han descubierto algunas cosas que usted puede hacer para proteger a su bebé.

Una de las cosas más importantes que se puede hacer para proteger al bebé es ponerlo de espaldas para dormir. Hágalo cuando acuesta a su bebé para una siesta o para dormir de noche.

Esto es nuevo, a su mamá, y a usted si tiene otros hijos, se le ha dicho que los bebés deben dormir boca abajo. Ahora, los médicos y las enfermeras creen que menos bebés morirán de SMIS si la mayoría de ellos duermen de espaldas.

Algunos pequeños tienen problemas de salud y requieren dormir boca abajo. Si su bebé nació con un defecto, vomita frecuentemente o tiene un problema de respiración, de los pulmones o del corazón, hable con un médico o una enfermera acerca de cuál posición debe usar para dormir.

Algunas madres se preocupan de que los bebés que duermen de espaldas se pueden ahogar con el vómito mientras duermen. No hay ninguna evidencia sobre esto.

A algunos bebés no les gusta dormir de espaldas al principio, pero la mayoría se acostumbran y esta es la mejor posición para dormir a su bebé. Aunque la mejor posición es de espaldas, también puede acostar al bebé de costado.

Acostar a su bebé de costado no provee la misma cantidad de protección contra el SMIS como el acostar a su bebé de espalda, pero es mucho mejor que acostar a su bebé sobre su estómago.

Algunos Consejos Cama: Asegúrese de que su bebé duerma sobre un colchón firme u otra superficie firme. No use mantas mullidas o plumones debajo del bebé. No permita que el bebé duerma en una cama de agua, sobre una piel de oveja, una almohada u otro material blando.

Temperatura: No hay que dejar que los pequeños tengan frío, pero tampoco hay que permitir que tengan demasiado calor.

Mantenga el cuarto del bebé a una temperatura que es agradable para usted.

Nada de humo: Nadie debe fumar cerca de su bebé. Los pequeños expuestos al humo se enferman más con resfríos y otras enfermedades, aparte de tener menos resistencia al SMIS.

Consulte al médico o a la clínica, si le parece que su bebé está enfermo. También asegúrese de que su bebé reciba sus vacunas.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx