Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Aguilas logran triunfo mil al vencer a Pumas

Notimex

México, D.F.- El equipo América consiguió ayer su triunfo número mil en su historia y fue a costa de uno de sus más enconados rivales, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al que superó por 3-1 en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2002.

Ante un Estadio Olímpico Universitario casi lleno, América marcó por medio de la figura del partido, Christian Patiño, quien anotó a los minutos 25, 47 y 61.

Con el resultado, América mantuvo el invicto y sigue como líder general del futbol mexicano de la Primera División y del Grupo Uno al llegar a 19 puntos, y aún tiene un partido pendiente de la jornada uno ante Tuzos de Pachuca.

En tanto, Pumas sigue mostrándose irregular en sus actuaciones como local y se estancó en el sector Dos de la competencia con 13 unidades.

Los primeros 20 minutos Pumas se adueñó de las acciones y con base en juego de conjunto acorraló al cuadro de Coapa en su terreno, sin embargo, no aprovechó ese dominio con goles en el marcador. Al minuto tres el uruguayo Martín García se escapó por la banda izquierda y cuando entró al área de América mandó un potente tiro con pierna derecha que mandó fuera del terreno de juego Adolfo Ríos con un lance a una mano.

Cuatro minutos después Pumas volvió al ataque por medio de José Luis López y del uruguayo Álvaro González pero la combinación de los dos no fructificó y el disparo del segundo salió desviado de la meta de Ríos.

América respondió al minuto 12 por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien se llevó en carrera a Rodrigo Barragán y cuando entró al área de Pumas el portero Esdras Rangel le salió a tapar el ángulo y evitó el disparo del delantero.

Al minuto 15 el árbitro Eduardo Brizio anuló el primer gol de la tarde, en esta ocasión para Pumas, luego que José Luis “Parejita” López le hizo una supuesta falta por la espalda al defensa Raúl Salinas en el área para poder brincar y mandar remate de cabeza al fondo de la meta.

Águilas del América pudo anotar su primer tanto al minuto 22 por medio del uruguayo Marcelo Lipatín, quien recibió un pase con la cabeza de Blanco que lo dejó solo frente a Rangel, pero su disparo de pierna derecha lo tapó el portero de Pumas.

Al minuto 25 América se puso 1-0 en el marcador por medio de Christian Patiño, quien mandó un débil disparo desde fuera del área el cual se le coló por enmedio del cuerpo a Esdras Rangel, a pesar de que el envío no llevaba potencia, en un claro error del portero local.

Pumas contraatacó y a los minutos 30 y 39 trató de empatar el partido pero los disparos de Parejita López fueros detenidos por Adolfo Ríos.

En el primero, López mandó un potente disparo desde fuera del área y Ríos tuvo que volar para desviar a una mano, y en el segundo otro disparo del mismo jugador puma fue detenido por el portero americanista.

Al minuto 40 el árbitro anuló el segundo gol de la tarde, en esta ocasión a Cuauhtémoc Blanco por un supuesto fuera de lugar en una jugada bastante previa a la del tanto, pero como Brizio estaba lejos de la acción se tuvo que apoyar en su juez de línea.

El cuadro local empató el encuentro al minuto 44 por medio del uruguayo Álvaro González, quien dentro del área chica disputó el balón con Ríos, y cuando el balón cayó al césped, el mismo charrúa mandó un tiro que pegó en el travesaño y picó dentro de la meta, a pesar de las protestas americanistas por supuesta carga al portero.

América inició mejor la segunda parte y al minuto 47 se puso 2-1 arriba en el marcador por medio de Patiño, quien recibió un servicio por el centro del campo del recién ingresado argentino Hugo Castillo, para mandar un disparo angulado ante la salida de Rangel.

Ya con el control del juego, América tuvo opciones a los minutos 48 y 56 antes de que cayera su tercer gol, pero en ambas ocasiones erraron los atacantes visitantes.

En la primera acción tiros de Davino y Patiño pegaron en el poste derecho de Pumas y en la segunda jugada Christian tuvo llegada pero su envío lo mandó fuera de la meta defendida por Rangel.

El cuadro visitante remachó su victoria mil en su historia con el tercer gol de Patiño al minuto 61, luego que el delantero americanista mandó remate de cabeza por enmedio de varios zagueros pumas dentro de la propia área universitaria.

Con el marcador en su favor, América cedió la iniciativa a Pumas que ya no pudo hacer nada a la ofensiva, mientras que el cuadro de Coapa todavía tuvo opciones de aumentar la pizarra por medio de Castillo y de Patiño, ésta al minuto 76, que falló lo que pudo ser su cuarto gol en un mismo partido.

El árbitro del partido fue Eduardo Brizio, quien se complicó su trabajo, al estar lejos de las jugadas por lo que al final tuvo una irregular labor.

Anuló dos goles que parecieron legítimos, uno de Pumas por supuesta carga a un defensa, y otro de América, por fuera de lugar, asimismo no sancionó una supuesta falta al portero Adolfo Ríos dentro del área chica, lo que originó el único tanto del cuadro de la UNAM.

Amonestó por Pumas al brasileño Leandro Augusto y Joaquín Beltrán, mientras que por América a Duilio Davino, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco.

Alineaciones:

Pumas.- Esdras Rangel, Mariano Trujillo (Rodrigo Lemos 66), Rodrigo Barragán, Joaquín Beltrán, Manuel de la Torre, José Luis López, Ignacio González (Jaime Lozano 79), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Álvaro González y Martín García (Rafael Márquez 74). DT: Hugo Sánchez.

América.- Adolfo Ríos, José Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Raúl Salinas, Pavel Pardo, Germán Villa, Carlos Sánchez (Hugo Castillo 46), Christian Patiño, Cuauhtémoc Blanco (Raúl Lara 81) y Marcelo Lipatín (Iván Zamorano 62). DT: Mario Carrillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx