Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Producen gallinas gigantes en Brasil

SAO PAULO, BRASIL.-Avicultores brasileños lograron producir gallinas que llegan a medir hasta un metro de altura y ponen el 30 por ciento más de huevos que las normales, informó ayer la prensa.

Los animales, que son producto del cruce entre gallos de pelea y gallinas de la variedad "caipira" (campesina), han sido bautizados como "pollo indio gigante", según el diario "Folha de Sao Paulo".

Según Manuel Barbosa, uno de los promotores del proyecto para desarrollar las gallinas gigantes, que ha consumido 17 años de experiencias científicas en el estado brasileño de Goiania, el objetivo es lograr reproductores para mejorar la genética de los pollos normales.

Las gallinas gigantes se desarrollan más rápidamente y pueden ser sacrificadas con 130 días de vida, mientras que los pollos comunes necesitan un mínimo de 180 días para alcanzar el tamaño ideal, agregó Barbosa.

El precio también marca la diferencia entre las gallinas gigantes y las demás, pues mientras un pollo normal, de 90 días de vida, cuesta diez reales (2.8 dólares), un ejemplar de la nueva variedad cuesta diez veces más, según los productores.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx