Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Exigen palestinos liberar a mujeres y niños presos

Rechaza el primer ministro israelí canje y mantiene amenaza de incursión.

EFE

cisjordania.- Las tres organizaciones que tomaron parte en el ataque contra una base militar israelí al sur de Gaza y en el secuestro de un soldado israelí exigieron ayer a Israel la liberación de todas las mujeres y menores de edad encarcelados en ese país.

?La ocupación israelí no obtendrá ninguna información sobre su soldado hasta que se comprometa a liberar a todas las mujeres y menores de 18 años de inmediato?, aseguran en un comunicado.

El comunicado no hace mención a las condiciones de salud del soldado y agrega que la propuesta responde a los esfuerzos mediadores ejercidos por ?varias partes?.

A esta exigencia, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha respondido que no llevará a cabo negociaciones con los palestinos y no excarcelarán a prisioneros a cambio de la liberación del soldado.

Según datos recientes dados a conocer por la edición electrónica del diario israelí Haaretz, en la actualidad 95 mujeres y 313 presos menores de 18 años se encuentran encarcelados en Israel.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro palestino, Ismail Haniye, se reunieron anoche para tratar la crisis que ha seguido al secuestro de un soldado israelí por milicianos palestinos.

En respuesta al ataque palestino, en el que murieron dos palestinos y dos israelíes, las autoridades israelíes han desplegado tropas cerca de Gaza en preparación de una posible incursión militar en ese territorio en busca del soldado secuestrado.

Un portavoz de las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado de Hamas, afirmó que su facción y las demás están listas para frenar la incursión israelí y defender la tierra palestina.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx