Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Publicarán en breve nombres de alumnos aceptados en CBTIS

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El próximo lunes tres de julio se publicarán los resultados de los alumnos que serán aceptados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 196, de los 670 aspirantes que solicitaron ficha y presentaron examen de admisión sólo ingresarán 480 estudiantes.

Horacio Saucedo Martínez, subdirector de esta institución, informó que en el ciclo escolar 2006-2007 van a abrir 12 grupos para los alumnos de nuevo ingreso, tres por cada una de las especialidades que tiene esta institución y que son computación, contabilidad, enfermería y puericultura.

?Somos el único CBTIS que tenemos las especialidades de enfermería y puericultura, por eso tenemos mucha demanda en esas dos carreras, la mayoría de los aspirantes están interesados en esas carreras?, dijo el subdirector.

El dos de febrero pasado se inició todo el trámite para los estudiantes que aspiran a ingresar a la institución, ese día se empezaron a dar las fichas, el 16 de mayo se entregó la guía para el examen y el pasado 17 de junio se aplicó la prueba.

Saucedo Martínez dijo que el tres de julio publicarán los resultados y el día 12 iniciará el proceso de inscripción, del siete al 18 de agosto se llevará a cabo el curso de nivelación académica para todos aquellos estudiantes que se hayan inscrito y tentativamente las clases podrían iniciar el 21 de agosto.

El subdirector explicó que cada grupo tiene capacidad para 40 alumnos, es decir, el plantel acepta 120 estudiantes por especialidad, pero la mayor demanda es en enfermería y puericultura, y hay ocasiones en que tienen dificultades para completar los grupos de computación y contabilidad, porque los alumnos no están interesados en tomar estas especialidades.

También se dio a conocer que oficialmente el siete de julio es el último día del ciclo escolar 2005-2006, los 345 alumnos que van a egresar de esta institución participarán en la ceremonia de graduación que se va a llevar a cabo el día de mañana, 27 de junio.

Fechas

A continuación se mencionan las fechas para la publicación de los resultados e inscripción:

· El día de mañana se llevará a cabo la ceremonia de graduación, este año egresan 345 estudiantes.

· El lunes tres de julio publicarán los resultados.

· En el ciclo escolar 2006-2007 van a ingresar 480 alumnos a los 12 grupos que van a abrir.

· Las especialidades que ofrece esta institución son computación, contabilidad, enfermería y puericultura.

· El día 12 de julio iniciará el proceso de inscripción.

· Del siete al 18 de agosto se llevará a cabo el curso de nivelación académica para todos aquellos estudiantes que se hayan inscrito.

· Tentativamente las clases podrían iniciar el 21 de agosto.

FUENTE: Horacio Saucedo Martínez, subdirector de esta institución

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx