Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aumentan casos de males estomacales

Por Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

En el HG atienden muchos casos de enfermedades digestivas y también infecciones respiratorias

MATAMOROS, COAH.- Las tolvaneras y la ola de calor han generado un incremento en las enfermedades digestivas y las infecciones respiratorias.

De acuerdo a las estadísticas de este nosocomio, del lunes 19 al sábado 25 de junio se atendieron 20 casos de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y 67 casos de infecciones respiratorias, que en su mayoría están relacionadas con alergias.

?Cuando hablamos de infecciones respiratorias muchas de las veces son alergias, hay datos que nos indican que en la región el 30 por ciento de la población es alérgica, aquí tenemos muchas tolvaneras que levantan los contaminantes agrícolas que hay en nuestro suelo, además hay contaminantes industriales y por eso los padecimientos están a la orden del día?, dijo el director.

En relación al incremento de las enfermedades digestivas, José Manuel Riverol Duarte señaló que la ola de calor genera que la conservación de los alimentos sea más defectuosa y por eso es común que algunas personas consuman alimentos en estado de descomposición.

?También tenemos la ingesta de bacterias que generan problemas al estómago, tenemos problemas de irritación y vómito, también hay casos de diarrea y de problemas en los intestinos, pero todo está dentro de lo normal?, dijo.

El director del Hospital General, afirmó que las amas de casa ya están más capacitadas en el uso de Vida Suero Oral, esto permite que disminuyan los casos de deshidratación porque en las casas atienden más rápido a los niños y ya no llegan en tan mal estado al nosocomio.

?Nosotros tenemos el plan ABC para atender a los niños que llegan con deshidratación porque están enfermos de diarrea, algunos sólo requieren rehidratación oral, otros presentan deshidratación más severa y necesitan hidratación intravenosa, pero cada vez son menos?, agregó.

Las causas

A continuación se mencionan algunas causas del incremento de estas enfermedades:

· La ola de calor provoca la descomposición de los alimentos.

· Las tolvaneras levantan muchas bacterias que están en el suelo.

· Esto genera problemas digestivos.

· También alergias en las vías respiratorias.

FUENTE: José Manuel Riverol Duarte, director del Hospital General

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx