Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Enfermo terminal se despide de la vida con farras y marihuana

Santiago de Chile, (EFE).- Varias decenas de personas comenzaron a cumplir los últimos deseos de un abogado chileno que padece un cáncer gástrico terminal: despedirse de la vida comiendo a destajo, tomando vino y fumando marihuana, "lo único que me alivia los dolores".

Ricardo Argentino Cogwell Vega, de 51 años, padre de siete hijos y ex candidato a diputado, reunió a sus amigos y conocidos en el club de tenis de la localidad costera de Llolleo, a 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

Artistas que incluían actores callejeros, saltimbanquis, tragafuegos, magos, conjuntos musicales y malabaristas amenizaron la reunión, que se prolongó hasta la madrugada.

"Dolor no quiero, quiero la vida y ustedes son la vida. Juntemos todos esta noche y lo vamos a pasar la raja (estupendo)", dijo Cogwell al ofrecer el primer brindis, con un gran vaso de vino tinto en la mano, minutos después de recibir suero y un "cóctel" de medicamentos al agudizarse su enfermedad.

A Ricardo Cogwell, según sus propias palabras, le quedan unos 10 días de vida, pero en ellos "no quiero pensar en la enfermedad", dijo hace unos días, al dar a conocer su caso y sus deseos de pasar sus últimos momentos en un ambiente de jolgorio.

El abogado, que también cantó "Gracias a la Vida", la famosa canción de la folclorista Violeta Parra, entró en una controversia que se hizo pública con sus médicos hace un par de semanas, al pedirles que no le suministraran más morfina para el dolor, sino que le llevaran "un buen cogollo" (marihuana).

Cogwell, tras subrayar que el alucinógeno es lo único que le ha aliviado los fuertes dolores de la enfermedad, pidió al Gobierno la legalización de esta droga para uso médico.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx