Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Aprueban proyecto de ley que prohíbe clonación humana en EU

WASHINGTON (AP) .- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohibiría todo tipo de clonación humana y castigaría a los infractores con penas de prisión y multas de más de un millón de dólares.

Con 241 votos a favor y 55 en contra, los legisladores prohibieron la clonación humana a pesar de las peticiones de unos pocos para que se permitiera en investigaciones sobre enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la diabetes.

Ahora será el Senado el que determine si el proyecto se convierte el ley. El problema es que los republicanos no cuentan con los 60 votos necesarios en la cámara alta para evitar el debate y forzar una votación.

El tema ha dividido a los legisladores en dos bandos: los que quieren prohibir totalmente la clonación humana y los que son partidarios de permitirla con fines de investigación.

Los que la defienden las investigación dicen que es necesario hacer una excepción para que los científicos puedan seguir trabajando en la búsqueda de curas para enfermedades.

Los legisladores que abogan por la total prohibición argumentan que es inmoral destruir un embrión clonado, ya que es un ser humano incluso antes de ser implantado en un útero.

"No podemos tomarnos a la ligera el tema de la clonación", dijo el demócrata Bart Stupak. "La raza humana no está abierta a la experimentación en cualquier nivel, ni siquiera en el molecular".

La legisladora republicana Sue Myrick dijo que cualquier otra cosa que no fuera una prohibición "daría licencia a la aventura más macabra y peligrosa en la historia de la humanidad".

"El Congreso debe actuar ahora", dijo Myrick. "No podemos esperar a que otra compañía de biotecnología diga que ha clonado a un humano".

No obstante, el representante demócrata James McGovern dijo que la propuesta "cerraría las puertas a investigación importante".

Bush elogió a los legisladores por aprobar la medida.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx