Ciencia

Comandará mujer misión espacial de la NASA

Pamela Ann Melroy dirigirá el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto de 2007.

Washington, (EFE).- La NASA designó a Pamela Ann Melroy como la segunda mujer al mando de una misión espacial de EU, que dirigirá el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto de 2007, anunció esta agencia.

Esta coronel de las Fuerzas Aéreas, de 44 años, toma el relevo de Eileen Collins, que el año pasado anunció su retiro tras haber dirigido varias misiones de la Columbia desde 1999, como comandante de una aeronave espacial.

Melroy dirigirá a cinco miembros de la tripulación del transbordador Atlantis hasta la EEI, donde entregarán un módulo que servirá para conectar la estación a laboratorios científicos japoneses y europeos

La coronel ya conoce el Atlantis, puesto que fue miembro de su tripulación en 2002, comandada por el capitán Jeffrey Ashby, y también fue la piloto en la misión del Discovery en 2000, donde coincidió con el astronauta estadounidense de origen español, Michael López-Alegría.

Los otros miembros de la tripulación son el piloto George Zamka, Scott Parzynski, Doug Wheelock, Mike Foreman y Paolo Nespoli.

Melroy nació en Palo Alto (California), se licenció en la universidad de Wellesley y consiguió un título de máster en Ciencias Planetarias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx