Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Estrellan a Scorsese

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Martin Scorsese, nominado para un Oscar como Mejor Director por su filme Pandillas de Nueva York, ya tiene estrella.

El director de cine fue homenajeado cuando se develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Scorsese se veía feliz en el evento, donde estuvo acompañado de su esposa Helen Morris, y de sus hijas Domenica y Catherine.

Al lugar también asistieron los actores Sharon Stone y Joe Pesci, amigos de Scorsese y con quien trabajaron en la película Casino, en 1995.

Esta es la estrella número 2 mil 217 del Paseo de la Fama.

Los inicios de la carrera de Scorsese como realizador tienen que ver con la búsqueda y consolidación de un perfil creativo.

En este período vale destacar Who’s That Knocking at My Door estrenada en 1968 y sobre todo The Big Shave que causó sensación en el Festival de Cine Experimental de Knokkele-Zoute, Bélgica.

En 1972, iniciando una serie de películas con producción de Roger Corman, realiza Boxcar Berta, una mirada violenta e intensa sobre las organizaciones sindicales y otros marginados en tiempos de la Gran Depresión. Film que contó con apoyo de la critica en los festivales y parte de la industria del cine, lo que permitió a Scorsese seguir incursionando en la línea de autor cinematográfico.

En 1973 llega Malas Calles con Harvey Keitel y Robert DeNiro, que se constituyó en un gran éxito tanto en Nueva York como en Cannes. Se trata de un retrato de la Pequeña Italia, con algunos elementos que definirían la obra posterior de Scorsese Alicia no Vive Aquí con una actuación inolvidable de Ellen Burstyn, lanza definitivamente a Scorsese al gran mundo del cine.

Pero será su siguiente película Taxi Driver la que lo confirmará como uno de los grandes creadores del cine norteamericano. Aquí el contexto es demonizado por la mente de un sociópata (Robert DeNiro) que se convertirá a sí mismo en un ángel redentor terminando con un antro de mafiosos y chulos.

Toro Salvaje, probablemente su film más logrado. Biografía del boxeador Jake LaMotta que obtuvo dos premios de la Academia de Hollywood.

El Color del Dinero con Paul Newman en el rol de Eddie Felson rememorando el personaje de The Hustler de 1961.

Goodfellas regresa a la dupla de Toro Salvaje DeNiro-Pesci, en una historia de mafiosos italianos que se debaten entre la lealtad y la ambición.

Cape Fear intenso thriller, remake de otro clásico de 1962 que interpretará Gregory Peck y Robert Mitchum.

El último film de Scorsese Bringing Out the Dead data de 1999, se basa en una novela de Joseph Connelly y narra las estresantes peripecias de un "resucitador" montado en su ambulancia en la calles de New York, personaje a cargo de Nicolás Cage.

RELACIONADA

Estética de un director

Martín Scorsese es el mejor representante de la herencia "noir" del cine norteamericano. Tanto en la estructura de sus filmes, como en cualquiera de sus planos, textos y sonidos están flotando aquella vieja violencia, aquel viejo jazz, aquellas calles que escondían los feroces dramas de un conjunto de personajes marginales.

Lo que aparece como novedoso en Scorsese es la incorporación de los lazos de amor y lealtad dentro del grupo familiar y en el marco de la pequeña comunidad marcada por la etnia. Relaciones humanas de amor-odio intensas; personajes perdedores y neuróticos luchando tras una meta, tratando de escapar de un medio que los asfixia que buscan dejar atrás.

Contextos recios donde los individuos se van abriendo camino forcejeando, golpeando o a los tiros para llegar a algo específico, sin importar el costo, dentro de un microcosmo violento, alejado de la pacífica y rutinaria vida burguesa, no obstante que algunos de los personajes de Scorsese aspiran a dicho status, como es el caso de Goodfellas (la sociedad de consumo nos terminó corrompiendo hasta los hermosos hampones de antaño).

FRENTE A LAS CÁMARAS

Martín Scorsese se ha caracterizado por haber aparecido en numerosas oportunidades en la pantalla cumpliendo pequeños y significativos roles (salvo algunas excepciones como el protagónico de Van Gogh en Akira Kurosawa’s Dream).

Who’s that Knocking at May Door (1969)

Boxcar Bertha (1972)

Mean Streets (1972)

Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974)

Taxi Driver (1976)

Cannoball(1976)

Raging Bull (1980)

Il Pap’Occhio (1981)

The King of Comedy (1980)

Pavlova: a Woman for all Time (1982)

After Hours (1985)

Round Midnight (1986)

Akira Kurosawa’s Dreams (1990)

Guilty by Suspicion (1991)

Age of Innocence (1993)

Quiz Show (1994)

Search and Destroy (1995)

La Memoire Retruvee (1996- TV)

FUENTE : Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx