Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Realizan detecciones de cáncer de próstata

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En el marco de las festividades del Día del Padre, la Clínica de Diagnóstico en coordinación con un laboratorio particular, han iniciado con una campaña para la detección oportuna del cáncer de próstata, la cual sólo estará vigente a partir de hoy y mañana.

De acuerdo con el médico Josué Castillo Peña, organizador de la campaña, comenta que la mayoría de los casos de cáncer de próstata no son detectados a tiempo por la falta de información de aquellos hombres mayores de 45 años.

?La mayoría de los hombres no sabe en dónde revisarse o con quién o a qué edad acudir con el médico... quizá por un pudor mal entendido de su parte, debido a la técnica que se aplica en cada revisión, la cual consiste en un tacto rectal?, explica Castillo Peña.

El médico advierte, que no sólo se puede detectar el cáncer, sino también otras enfermedades como cálculos en los riñones, en la vejiga, así como también la detección temprana de tumores benignos de próstata, diabetes e hipertensión.

Es por ello que hace una invitación a todos los hombres mayores de 45 años, a que acudan con su médico, además da a conocer que la Clínica de Diagnóstico regalará 25 paquetes al mismo número de personas interesadas que acudan a sus instalaciones en el centro de Torreón y para quienes acudan los días en que estará vigente la campaña, será un 50 por ciento.

Revisión

Las enfermedades que se pueden prevenir con una revisión de próstata son:

- Cálculos en los riñones.

- Cálculos en la vejiga.

- Tumores benignos en la próstata.

- Tumores malignos en la próstata.

- Cáncer.

- Diabetes.

- Hipertensión.

- Infecciones en las vías urinarias.

- Disfunción eréctil.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx