Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Propone Plácido solución pacífica

Notimex

Madrid, España.- La guerra en Iraq es evitable y nadie con sentimientos puede quererla, dijo el tenor español Plácido Domingo, quien agregó: “con tantas pasiones a veces pienso que sería mejor resolverla con un partido de futbol”.

El cantante declaró lo anterior en rueda de prensa junto a otros representantes del “bel canto”, quienes al igual que el cantante hacen un esfuerzo para que no haya guerra en Iraq.

Domingo, junto a la soprano alemana Waltraud Meier y el tenor estadounidense Alan Titus, analizaron desde el punto de vista de sus nacionalidades y experiencias personales un posible conflicto armado en Iraq, acusado por Estados Unidos de poseer armas de destrucción masiva.

Para el cantante español, en este conflicto se muestran muchas pasiones que pueden ir más allá de intereses políticos, y lamentó que de haber guerra se perderían vidas en cuestión de minutos.

Dijo que se trataría de una guerra diferente a todas las anteriores, y “muchas mujeres se quedarían viudas y niños huérfanos”.

Consideró que en este conflicto hay dos partes que exponen sus razones, y ante ello el resto del mundo espera una solución razonable.

Como recomendación a este conflicto, dijo que se trata de pasiones muy fuertes las que confluyen y que para ello conoce el futbol para solucionar muchas cosas, “aunque sólo sirva como consejo”.

Descarta su retiro

El tenor español Plácido Domingo, descartó que su retiro de la ópera esté programado para el corto plazo, aunque como meta se ha puesto unos cinco años más en los escenarios.

El máximo representante de la ópera en España fue cuestionado sobre si en sus momentos de enfermedad se planteó el retiro, a lo que respondió que “más bien fue momento de replantear un reposo”.

“El cuándo retirarme llegará en unos cinco años. Lo que sucedió fue una bronquitis que se agravó con traqueitis debido a que no cancelé cuatro espectáculos”, mencionó.

“Ocurre que fue un catarro mal cuidado. Con los ensayos aquí me encuentro en forma, y no me planteo un cambio como para decidir retirarme por ello”.

Domingo, de 62 años de edad, dijo que en todo caso el punto no es sólo la voz sino el físico, pues en la actualidad no es lo mismo un ensayo de ocho o nueve horas a lo que era a años atrás.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx